THE OBJECTIVE
Política

La nueva presidenta del Parlament se reúne con Puigdemont en su primera visita oficial

Anna Erra ha segurado que ha hablado con el expresident de «estrategias a seguir para culminar el mandato del 1-O»

La nueva presidenta del Parlament se reúne con Puigdemont en su primera visita oficial

El secretario general de Junts, Jordi Turull; la presidenta del Parlament, Anna Erra; el expresident Carles Puigdemont; y la expresidenta del Parlament Laura Borràs. | (Junts per Catalunya / Twitter)

Declaración de intenciones de la nueva presidenta del Parlament, Anna Erra. La política de Junts se ha reunido este domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica y le ha trasladado su voluntad de trabajar para conseguir «que pueda volver libremente a Cataluña».

Erra ha viajado a Bélgica junto con su antecesora en el cargo y presidenta de Junts, Laura Borràs, y el secretario general del partido, Jordi Turull, informa el partido este domingo en un mensaje de Twitter.

En un vídeo, Erra ha asegurado que el regreso de Puigdemont permitirá «recuperar plenamente la normalidad institucional», y ha reafirmado su intención de trabajar por la soberanía popular de los catalanes y contra las injerencias judiciales, ha dicho.

Ha querido que su primera reunión institucional fuera con Puigdemont para «reconocer su tarea institucional y política a favor de la independencia de Cataluña». «No ha sido una reunión protocolaria, sino de trabajo. Hemos analizado la situación política catalana, los próximos retos que tenemos como país y las estrategias a seguir para culminar el mandato del 1-O», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D