THE OBJECTIVE
Política

Vox carga contra la Comisión Europea por «amparar el boicot contra la fresa española»

El partido de Abascal pide que no se demonice ni criminalice a los agricultores

Vox carga contra la Comisión Europea por «amparar el boicot contra la fresa española»

Jorge Buxade charla con una campesina en una manifestación por la defensa del campo en Córdoba. | Europa Press

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado este martes desde Córdoba la irresponsabilidad de la Comisión Europea por «ponerse de perfil ante la campaña de desinformación de la asociación alemana Compact contra los frutos rojos de Huelva». Así lo ha denunciado en una declaración de voz tras recibir la respuesta del Ejecutivo comunitario a la pregunta que formuló al respecto el pasado mes de junio.

«Resulta un auténtico escándalo», ha afirmado el eurodiputado de Vox. «Precisamente por eso, Vox Europa ha estado hoy junto a Pepa Millán y Rodrigo Alonso en Córdoba», en la manifestación de agricultores contra las políticas comunitarias que «ahogan al campo». «Reclamamos unas políticas europeas que se pongan al lado de nuestros agricultores, que no los demonicen ni criminalicen y se pongan al servicio de los productores», ha exclamado. «Lo que queremos es tener una agricultura y una ganadería productivas, que tengan rentabilidad y creen empleo y riqueza y puedan competir contra la producción extranjera».

En la misma línea, el portavoz europeo de Vox ha recordado que «la Comisión Europea debería estar defendiendo a nuestros agricultores y no permitiendo la entrada masiva de producción extranjera en condiciones desfavorables». «Llama la atención porque, por desgracia, la Comisión Europea se une a cualquier campaña de apoyo a cualquier minoría de cualquier naturaleza y, sin embargo, deja desamparados a nuestros agricultores», ha dicho. No obstante, ha pedido al sector primario de España que sepa que «en Vox tiene su representación en el Congreso de los Diputados y va a seguir teniendo una voz cada vez más fuerte en todas las instituciones de Bruselas».

En pasado 2 de junio, Vox Europa denunció ante la Unión Europea la «campaña de sabotaje contra el cultivo de fresa en Huelva perpetrado por Alemania y publicitado a bombo y platillo por el Gobierno de Pedro Sánchez». Este martes, Bruselas ha respondido «lavándose las manos y culpando al cambio climático» de la situación que viven los agricultores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D