THE OBJECTIVE
Política

Ayuso anima a los fieles de Tabarnia a salir el 8-O en Barcelona contra las «minorías rabiosas»

La presidenta madrileña se dirige en un vídeo a los que «sufren a los separatistas cada día» en Cataluña

Ayuso anima a los fieles de Tabarnia a salir el 8-O en Barcelona contra las «minorías rabiosas»

Isabel Díaz Ayuso en un acto de la Asamblea Nacional de Tabarnia. | Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su también condición de presidenta en la capital de la denominada Asamblea Nacional de Tabarnia para animar a los constitucionalistas catalanes a participar en la próxima manifestación del 8 de octubre en Barcelona: «Porque España sí es una nación y no puede quedar en manos de minorías rabiosas que la odian», ha indicado en un vídeo al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Ayuso ha subrayado que los catalanes que «sufren a los separatistas cada día no están solos», son ciudadanos que han de soportar «a sus políticos incapaces de gestionar para todos». Además, termina su discurso de convocatoria con un mensaje de unidad: «Por la verdad, por la unidad de España, por la ley y el Estado de Derecho, por la libertad en Cataluña y España entera, este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa». 

La presidenta madrileña ha confirmado su presencia en la manifestación constitucionalista y «se propone citar a todos los tabarneses en Barcelona, en el paseo de Gracia esquina con la calle Mallorca, el próximo domingo a las 11 de la mañana», coincidiendo con el inicio de la marcha que terminará en la plaza Cataluña.

En representación de la autodenominada Asamblea Nacional de Tabarnia asistirán igualmente con «ministros» Miquel Giménez, Tomás Guasch o José María Fuster-Fabra, junto con Gema Gesa en calidad de secretaria general y Albert Castillón como portavoz del Gobierno.

Boadella critique que se amnistíe «a los delincuentes»

El presidente de la Asamblea Nacional de Tabarnia, Albert Boadella, hizo este miércoles un llamamiento en parecidos términos a todos los tabarneses para que acudan el domingo a la manifestación en contra de la amnistía. El director teatral lanzó ha la convocatoria a través de un vídeo, en el que envió un mensaje a los ciudadanos de Tabarnia: «Si no decimos nada, si nos mantenemos en silencio frente a los impostores, si permitimos que se amnistíe a los delincuentes en este país, este es nuestro futuro, seguir de rebaño en un país mafioso, paciendo».

«El día 8 tenemos la oportunidad de levantarnos y convertirnos en ciudadanos que se oponen al impostor. Tabarneses, no me fallen», subrayó Boadella. El vídeo finaliza con el recordatorio de la fecha y el lugar de la manifestación, junto a la frase «Tabarnia te necesita».

‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’ es el lema escogido por Sociedad Civil Catalana para la manifestación que tendrá lugar este 8 de octubre en las calles de Barcelona. El objetivo es «dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían» el sistema democrático de la Constitución.

«La Junta Directiva de Societat Civil Catalana considera que la situación política y social actual nos sitúa en una encrucijada en la que, por responsabilidad, debemos significarnos y liderar una respuesta unitaria poniéndonos al servicio de todos los ciudadanos», afirman desde la asociación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D