THE OBJECTIVE
Política

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra las reformas de Ayuso a las leyes LGTBI

La Comunidad suaviza su reforma original al excluir algunos puntos polémicos de la normativa

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra las reformas de Ayuso a las leyes LGTBI

Protesta en Atocha.

Unos pocos miles personas han recorrido este domingo las calles de la capital, desde Atocha a Embajadores, para protestar contra las reformas de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que el PP de Isabel Díaz Ayuso aprobará este jueves en un Pleno extraordinario.

A la convocatoria de la plataforma Ni Un Paso Atrás Madrid, que reúne a más de 40 entidades diversas, se han sumado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, así como diputados regionales y ediles del Ayuntamiento de Más Madrid y PSOE.

Tras pancartas con las frases ‘Ni un paso atrás’, ‘Familias trans, familias orgullosas’ o ‘No puedes derogar nuestra existencia’ se han agolpado, según la Delegación del Gobierno, más de mil personas, que han avanzado al grito de ‘Ayuso, escucha, seguimos en la lucha’, ‘Aquí está la resistencia trans’ o ‘Sin diversidad no existe libertad’.

En el texto que el PP sacará adelante se modifican más de 30 artículos y se eliminan aspectos clave de las leyes vigentes, a pesar de que durante la tramitación parlamentaria los populares han suavizado su propuesta revirtiendo dos de las cuestiones más polémicas: la desaparición del régimen sancionador y la mención a guías y protocolos médicos.

«Nosotros vamos a estar siempre con las personas que defienden los derechos y avanzando en derechos», ha declarado la ministra Redondo, quien ha aconsejado a la presidenta madrileña que antes de dar luz verde a estas reformas acuda al cine a ver ‘20.000 especies de abejas’. Considera Redondo que es «una película indispensable» porque para «mentalidades de ultraderecha, extremistas, es muy interesante ver la realidad en su conjunto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D