THE OBJECTIVE
Política

Sánchez vuelve a hablar de 'fachosfera' y señala a «los medios que generan polarización y odio»

El jefe del Ejecutivo ha rechazado explicar a qué medios considera parte de este grupo

Sánchez vuelve a hablar de ‘fachosfera’ y señala a «los medios que generan polarización y odio»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el término ‘fachosfera’ hace referencia a la ultraderecha y los medios de comunicación que a su juicio crispan y polarizan la sociedad. Así, ha asegurado que es algo que «existe» y que «huele a naftalina». De este modo, Sánchez se ha reafirmado en unas declaraciones realizadas en otra entrevista reciente en el que utilizó por primera vez ese término y dijo que tiene el objetivo de desmovilizar y derrotar al Gobierno.

Este lunes, en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que se trata de «una conjunción de políticas mediáticas» por parte de la «ultraderecha» que se llevan a cabo también en las redes sociales «para generar odio, crispar y polarizar».

El jefe del Ejecutivo ha rechazado explicar a qué medios considera parte de la ‘fachosfera’ pero dice que hace referencia a «la ultraderecha, medios de comunicación y estrategias de comunicación que generan polarización, odio, resentimiento entre la sociedad, precisamente para tapar con el ruido su negativa a seguir avanzando desde el punto de vista de los derechos y de las políticas sociales». «Yo creo que los ciudadanos son lo suficientemente maduros como para saber exactamente dónde están. ¿Que la fachosfera existe?, por supuesto. ¿Que huele a naftalina?, sin duda alguna», ha añadido.

Finalmente ha señalado que cuando utilizó ese término no estaba pensando en nadie. «Usted seguro que no se dio por aludido», ha lanzado al entrevistador. «Después de que se dieran por aludido algunos actores políticos y mediáticos, pues la verdad no se que pensar», ha zanjado.

Defensa de la ganadora de Eurovisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la canción «Zorra», interpretada por el dúo Nebulossa y elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. «Yo entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado tener el «Cara al sol», pero a mí me gusta más este tipo de canciones», ha asegurado este lunes en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

Asimismo, ha expuesto que «el feminismo es justo, pero también puede ser divertido». «Al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres. Es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D