THE OBJECTIVE
Política

Juventud retira una campaña tras las críticas por usar la IA en el Día de la Mujer en la Ciencia

Numerosas personas han criticado en las redes sociales que no se le haya dado la oportunidad a una ilustradora

Juventud retira una campaña tras las críticas por usar la IA en el Día de la Mujer en la Ciencia

La campaña retirada por el Gobierno. | Ministerio de Juventud e Infancia.

El Ministerio de Juventud e Infancia, dirigido por Sira Rego, ha retirado una campaña con motivo de las críticas suscitadas tras publicar una campaña basada en varias imágenes generadas con Inteligencia Artificial (IA) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta campaña se basaba en el uso de imágenes de animación de Disney como La Sirenita que estaba sentada delante de un microscopio con las letras «no era una princesa. Era una bióloga marina» y «no es magia, es ciencia».

Sin embargo, las numerosas críticas a esta campaña reivindicando la labor de artistas y diseñadores en lugar de Inteligencia Artificial, ha hecho que el Ministerio haya pedido disculpas a este sector procediendo de inmediato a la retirada de las imágenes.

«Hemos eliminado las imágenes publicadas hoy por el #DíaInternacionalDeLaMujerYLaNiñaEnLaCiencia. Este debate merece una profunda reflexión y el sector, una disculpa. El Gobierno apoya a los creadores y escuchará e incorporará sus demandas para regular la IA», ha publicado el Ministerio en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D