THE OBJECTIVE
Política

Ayuso prepara su presencia en la comisión de las mascarillas: «Voy a cantar lo más grande»

La líder madrileña respondía así a la intención en firme de Sumar, que se une a la posibilidad que también apuntó el PSOE

Ayuso prepara su presencia en la comisión de las mascarillas: «Voy a cantar lo más grande»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha amedrentado ante la petición que ha hecho el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, de que comparezca en la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia que se ha creado en la Cámara Baja. Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebró este martes, Ayuso afirmó que está deseando que la citen porque «voy a cantar lo más grande», según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes populares presentes en esta reunión.

Ayuso respondía así a la intención en firme de Sumar, que se une a la posibilidad que en el mismo sentido apuntó este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña, durante una comparecencia en la sede nacional del PSOE. La dirigente socialista afirmó que es «evidente» que «en la Comunidad de Madrid, igual que en Galicia, los responsables políticos y técnicos, lo más lógico es que vengan a explicar qué sucedió», en clara alusión a Ayuso y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Peña señaló que Ayuso tiene que dar explicaciones por el caso que afecta a su pareja porque hasta el momento lo que ha hecho es «mentir y huir a Latinoamérica» y en caso de que no lo haga debería presentar su dimisión o Feijóo tendría que exigírsela. Igualmente, afirmó que hay una cosa relativamente clara, la señora Ayuso se gastaba el dinero de todos los madrileños privatizando la sanidad con determinadas empresas y casualmente su pareja se forraba contratando con estas empresas».

Ayuso se mostró decida a comparecer: «Donde haya que ir, se va» y relató lo que considera un «acoso» personal a su casa, su familia y su círculo más próximo. La presidenta de la Comunidad de Madrid vino a decir que «Madrid no puede estar más auditado y ahora van a lo personal».

La presión que los socialistas y sus aliados en el Gobierno han estado realizando sobre la presidenta de la Comunidad madrileña ha sido uno de los temas sobre los que se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención ante la Junta Directiva. Tras realizar un análisis minucioso sobre los dos años de la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, al frente del PP, que se cumplieron este martes, Gamarra garantizó a Ayuso el «apoyo» de todo el partido «ante los ataques que está sufriendo».

En este cónclave popular, al que no han podido asistir todos los barones del Partido Popular, también ha tomado la palabra el presidente de los populares catalanes y candidato de esta formación política a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, que llegó a la sede nacional del PP acompañado del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Tras unos meses de distanciamiento con Feijóo, una vez que ha sido nombrado candidato oficial a las elecciones catalanas, se ha presentado ante sus compañeros del Partido Popular con un mensaje dialogante y con la mano tendida al presidente nacional. En su intervención se ha «puesto humildemente al servicio del presidente«, lo que supone el cierre de cualquier herida abierta que pudiera quedar entre ambos. Al llegar a la reunión del PP, a la pregunta de «¿cómo lo llevas?», Fernández respondió con un irónico: «Vivo».

De hecho, desde el PP catalán quieren centrarse en la campaña electoral y en la elaboración de una estrategia centrada en presentarse como la única opción constitucionalista frente al independentismo de las otras formaciones de izquierda que se presentan a las elecciones. En esta formación política no se contempla realizar actos conjuntos con la exdirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que consideran que no aporta al PP, después de dejar Cataluña a pesar de haber ganado las elecciones.


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D