THE OBJECTIVE
Tribunales

La juez investiga por un delito de lesiones graves al número dos del PSOE en Tenerife

José Ángel Martín, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos y el partido reconoce que su comportamiento «no fue ejemplar»

La juez investiga por un delito de lesiones graves al número dos del PSOE en Tenerife

El número dos de la lista electoral del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín. | PSOE (Europa Press)

La juez ha decidido investigar por un delito de lesiones al número dos de la lista electoral del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, detenido en la tarde de ayer por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero.

El Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife ha tomado declaración a Martín y ha acordado dejarlo en libertad provisional sin medida cautelar alguna como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

José Ángel Martín, ha anunciado este jueves la dimisión de todos sus cargos. Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje «claro y contundente» contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín «no fue ejemplar», de ahí su dimisión, según recoge Europa Press.

«Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido. Está claro también que el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, José Ángel Martín ha dimitido de todos los cargos que ocupa u ocupará cuando tome posesión de su acta de concejal y el Partido Socialista los acepta de manera coherente», indicó Hernández.

La candidata explicó que ayer se trasladaron al Polideportivo de El Tablero a raíz de una denuncia de los vecinos, que aseguraban que la instalación llevaba más de un año cerrada y que no podían hacer uso de la misma. Cuando terminó la visita, salieron fuera del recinto y José Ángel Martín manifestó su voluntad de ir al baño, instante en el que se produjo la presunta agresión a un directivo del club.

Patricia Hernández señaló que ya se ha puesto en contacto con la familia del afectado, que tuvo que ser hospitalizado, y le ha manifestado su pesar y condena, al tiempo que se ha puesto a su disposición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D