Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE)

Prisión incondicional para los detenidos por la agresión de Alsasua

Prisión incondicional para los detenidos por la agresión de Alsasua

Agentes de la Guardia Civil han detenido por orden de la Audiencia Nacional a cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016. Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional. Los otros tres estaban en prisión desde hace año y medio.

Ocho detenidos acusados de un presunto delito de terrorismo por la agresión en Alsasua

Ocho detenidos acusados de un presunto delito de terrorismo por la agresión en Alsasua

En la madrugada del 15 de octubre, dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas compañeras fueron objeto de una agresión por parte de un grupo de unos 40-50 individuos en las inmediaciones del bar Koxka, en la localidad navarra de Alsasua, establecimiento en cuyo interior se habían producido previamente amenazas e insultos hacia los agentes del Cuerpo, recuerda el instituto armado en un comunicado. En ese momento fueron detenidas dos personas por un delito de lesiones y atentado contra la autoridad.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) se personó como acusación y presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por posible delito de terrorismo. A raíz de las investigaciones de la Guardia Civil fue posible investigar a otros presuntos participantes en la agresión, que obligó a los dos agentes a ser hospitalizados con diferentes lesiones.La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad
Lo Más
Leído
Comentado
Monos con platillos
Monos con platillos

«Cuando el ruido desaparece, queda la realidad: un país que necesita recuperar la seriedad institucional, la dignidad parlamentaria y la soberanía nacional»

Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad