THE OBJECTIVE
Cultura

¿Conoces 'Homecoming'? Aquí 5 razones por las que tienes que ver esta genial serie

¿Conoces ‘Homecoming’? Aquí 5 razones por las que tienes que ver esta genial serie

Julia Roberts es la protagonista, pero eso es solo un factor a tomar en cuenta cuando se habla de este brillante thriller que está pasando desapercibido sin merecerlo.

.

El hecho de que se haya estrenado en Amazon Prime Video (y que no saliese en la página inicial… incluso en la de alguien que ve numerosas series) es tal vez parte de la razón por la que Homecoming no se ha hecho ya un fenómeno de esos que tienen a espectadores y críticos hablando durante semanas. Sí, los críticos han hablado, han alabado, han analizado… pero las audiencias están poco informadas de la existencia de esta serie protagonizada por Julia Roberts que merece, y mucho, la pena. ¿Quieres saber más? Aquí cinco razones por las que tienes que ver Homecoming ya.

 

 

1. Julia Roberts

Seamos honestos, hace tiempo que no la vemos y la extrañamos. Roberts es de esas actrices con tal carisma que incluso interpretando a una opacada y retraída protagonista (con una peluca cuya única explicación es que el pelo de Julia es demasiado guay para este personaje) engancha a cualquiera que la mire. Heidi es una trabajadora social que trata a soldados recién llegados de la guerra en una instalación privada que los prepara para volver a la vida civil… o eso parece. El personaje, empático y discreto, apaga casi por completo la dentada sonrisa de Roberts, tan cercana. Es un rol complejo y que le da a la actriz alas para demostrar que su falta de trabajo es por ganas propias y no falta de talento. ¿Otra ventaja? Que Roberts se sienta completamente cómoda mostrándose como es a sus más de 50 años: sin mucho maquillaje y con sus arrugas. Un rol que de seguro le merecerá más de una nominación el año que viene.

2. La trama

Homecoming fue originalmente un podcast de ficción que sorprendió en 2016 por su calidad, su estructura narrativa, su reparto de voces y su enganche. La primera temporada se estrenó por episodios, sin narrador, con Catherine Keener, David Schwimmer y Oscar Isaac como protagonistas. La historia se desarrolla en dos momentos temporales: el pasado, en que Heidi Bergman es una trabajadora social en la instalación de ayuda a soldados llamada Homecoming, y en el presente, en que un investigador del Departamento de Estado hace seguimiento a una queja hecha hace un año sobre la instalación. Lo que pasó en el interín es un misterio que se revela lenta y satisfactoriamente.

 

3. La dirección

Sam Esmail (Mr. Robot) ha probado que es un director idiosincrático y con un ojo extraordinario. Y en este caso ha demostrado además que su ojo suma ampliamente a las historias que cuenta. Siendo originalmente un podcast, lo primero que pensaron sus creadores (y los que ya lo conocían por haberlo escuchado) fue: qué puede agregar a la historia que se lleve a televisión. Y al respuesta visual de Esmail es ¡mucho! Su uso de los encuadres, su insistencia en referencias a thrillers clásicos de los setenta, su juego con la cámara… la dirección es casi otro personaje: está ahí, pero nunca estorba, es solo una pieza más que informa al espectador sobre los personajes y el misterio.

4. El reparto

Sí, Julia Roberts se lleva la mayoría de los halagos, pero eso es porque es ella, lo hace genial y es la protagonista. Sin embargo, Bobby Canavale, como el jefe déspota y empresario desalmado, y Stephan James, como un soldado que es tratado en las instalaciones de Homecoming, brillan tan intensamente que para gente que ha oído el podcast es incluso difícil recordar que sus roles fueron de otros dos grandes. Las actuaciones son la totalidad de la serie un punto alto: Sissy Spacek, Shea Wingham, Alex Karpovsky… la lista no es muy larga, pero sí está repleta de buenos personajes y buenas actuaciones.

5. La duración

Sí, puede parecer intrascendente, pero que un episodio de una serie de drama no dure una hora o más es ahora mismo casi un milagro. Homecoming utiliza el tiempo justo para contar lo que quiere contar, con episodios que van de poco más de 20 minutos a unos 40 minutos dependiendo. Y eso, solo eso, se agradece enormemente y es merecedor de un premio. Ser directo y contar lo que se quiere contar (sin irse por largas ramas que no vienen al caso… como muchas series de otros servicios de streaming) es otro factor que hace de Homecoming una serie que debería estar en todas las listas ahora mismo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D