THE OBJECTIVE
Cultura

Fyre Festival, de fraude monumental a documental de Netflix

Fyre Festival, el festival más caro y exclusivo del mundo que nunca sucedió por lo menos sirivó para algo: para convertirse en documental de Netflix.

Fyre Festival, de fraude monumental a documental de Netflix

Se promocionó como el festival más singular del mundo, música, fiestas de famosos, yates, arte, gastronomía, lujos. Luego de un desfile de celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid o Emily Ratajkowski en sus promociones agotó sus entradas solo un par de semanas, y no eran nada modestas, iban desde 1.500 a 250.000 dólares. La gran fiesta debía llevarse a cabo en una pequeña isla de Bahamas que, de acuerdo a su promoción, en algún momento perteneció a Pablo Escobar, pero lo que los asistentes encontraron fue esto:

 

 

 

Y esto:

 

 

A cambio, lo que Billy McFarland y Ja Rule, organizadores de «la mayor fiesta que jamás sucedió» recibieron fue una demanda por valor de 100 millones de dólares, acusados de fraude, publicidad engañosa e incumplimiento de contrato. Según Rolling Stone, McFarland luego de haberse declarado culpable de dos cargos de fraude informático en marzo, y otros dos cargos de fraude con la venta de tickets en julio, fue sentenciado en octubre a 6 años de prisión.

Pero no todo fue en vano, por lo menos un documental de Netflix saldrá de toda esta locura: Fyre. El film en el que finalmente lograremos enterarnos de los entresijos de este monumental caso de fraude (y estupidez) estará dirigido por Chris Smith, quien ya dirigió para la cadena el famoso documental Jim & Andy: The Great Beyond.

De acuerdo a la nota de prensa de Netflix el documental de Fyre Festival, que estrenará el próximo 18 de enero, promete material exclusivo que desvela cómo se desarrolló el famoso desastre así como también testimonios de los (des)organizadores de este costosísimo evento que nunca sucedió. Aquí el trailer:

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D