THE OBJECTIVE
Lifestyle

Leyna Bloom es modelo, negra, transexual y va a por Victoria's Secret

Sería la primera. Sería un hito. La modelo estadounidense Leyna Bloom quiere hacer historia convirtiéndose en la primera modelo transexual negra en participar en un desfile de la firma de lencería femenina Victoria’s Secret. Así lo ha expresado ella misma en su cuenta de Twitter. «Intentando ser la primera modelo trans de color en caminar en un desfile de moda de Victoria’s Secret», ha publicado, para intentar convertirse en uno de los ángeles de la compañía, como se conoce a las modelos que desfilan para Victoria’s Secret.

Leyna Bloom es modelo, negra, transexual y va a por Victoria’s Secret

Sería la primera. Sería un hito. La modelo estadounidense Leyna Bloom quiere hacer historia convirtiéndose en la primera modelo transexual negra en participar en un desfile de la firma de lencería femenina Victoria’s Secret. Así lo ha expresado ella misma en su cuenta de Twitter. «Intentando ser la primera modelo trans de color en caminar en un desfile de moda de Victoria’s Secret«, ha publicado, para intentar convertirse en uno de los ángeles de la compañía, como se conoce a las modelos que desfilan para Victoria’s Secret.

Pero, en realidad, si lo logra, no solo será la primera modelo transexual negra en desfilar para la marca de lencería, sino que sería la primera modelo transexual a secas en hacerlo. El tuit en el que Leyna Bloom manifestaba su intención de romper esa barrera para la comunidad trans se ha vuelto viral al acumular cientos de miles de retuits, de respuestas y de «me gusta».

La campaña original de los ángeles de Victoria’s Secret se llevó a cabo en 1997 y las top models seleccionadas en aquel momento fueron algunas de las maniquíes más icónicas de los años 90: Karen Mulder, Helena Christensen, Daniela Peštová, Stephanie Seymour y Tyra Banks. Desde entonces, la compañía nunca ha contratado a una modelo transexual para formar parte de este selecto grupo.

Leyna Bloom ya participó en uno de los desfiles de la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York para la marca Chromat, tal y como demuestra ella misma en su perfil de Instagram, red social en la que compartió un vídeo del momento, que entonces suponía su debut en una pasarela.

Además, ha sido la primera modelo transexual en aparecer en la portada de la edición india de la revista Vogue, la biblia internacional de la moda. Y ha compaginado su labor como maniquí con la lucha por la inclusión en el mundo de la alta costura. «[Que estén] todas esas mujeres de color en el desfile de moda de Victoria’s Secret es fantástico, ¿verdad? Pero siguen teniendo muchas más chicas blancas. Es como que cada vez que añaden una mujer de color, añaden otra chica blanca. El año que viene tienen que incluir a modelos trans y curvy [de talla grande] de todos los colores, no solo caucásicas», tuiteó el pasado noviembre, con motivo del desfile de la marca de ropa interior.

En los últimos años, la industria de la moda se ha abierto a las modelos transexuales. La brasileña Valentina Sampaio se convirtió, en marzo del año pasado, en la primera modelo transexual en protagonizar la portada de la edición parisina de Vogue. Andreja Pejic se encargó (eso sí, cuando todavía era Andrej Pejic) de cerrar un desfile de Jean Paul Gaultier vistiendo un vestido de novia. La estadounidense Hari Nef fue la primera modelo trans en fichar con la prestigiosa agencia IMG, en desfilar para Gucci, en colaborar con H&M, en ser nominada a los premios Models.com y en ser imagen de L’Oréal.

Y ahora Leyna Bloom va a por el último techo de cristal: ser ángel de Victoria’s Secret.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D