THE OBJECTIVE
Gastronomía

Música y gastronomía en tres festivales imprescindibles y muy apetecibles

En temporada de fiestas y citas musicales, la gastronomía ha encontrado su espacio y es un reclamo más

Música y gastronomía en tres festivales imprescindibles y muy apetecibles

Un concierto en el Cap Roig Festival.

Del mismo modo que han ido ganando relevancia y público los restaurantes con espectáculo –Madrid es una buena muestra de ello–, llegados a estos meses veraniegos se reactiva, ¡y de qué manera!, la temporada de conciertos de toda índole y en los lugares más recónditos del país.

Programaciones para gustos variados, que se alargan durante varios días y en las que está entrando con fuerza la oferta gastronómica, un atractivo de éxito para el número público que en todos esos lugares se concentra. El tándem música y cocina está funcionando fenomenal; lleva ya varios años siendo una fórmula de éxito (Starlite en Marbella fue una de las plazas en las que primero se comprobó el filón) y lo acredita el hecho de que son cada vez más los cocineros españoles de renombre (estrellas incluidas) que vienen participando en varios de esos festivales. Para las próximas semanas, estas tres citas son una clara muestra de ello; nivel musical y nivel gastronómico

Lazareto Music & Gastro Festival 2023 (Menorca)

En un acantilado sobre el mar, en el recinto del castillo de San Felipe (Bien de Interés Cultural y Patrimonial), se celebrará la segunda edición de este exclusivo festival que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 8 de agosto en Menorca, al sur de Mahón. Un total de 13 conciertos, de artistas icónicos nacionales e internacionales, y un menú degustación, para antes de las actuaciones, elaborado por Paco Pérez, chef con cuatro estrellas Michelin.

A esto se suma una propuesta más ‘popular’, de street food (hamburguesas, sushi, pizzas, arroces, embutidos…), a cargo del cocinero menorquín Víctor Bayo y que estará a disposición de los presentes en los más de 20 puestos callejeros repartidos por el recinto. Las entradas del festival y el resto de información adicional en la web de Lazareto Festival.

festivales
Lazareto Music & Gastro Festival 2023 (Menorca)

Cap Roig Festival (Girona)

En el Cap Roig Festival operarán en los fogones los también reconocidos y estrellados Hermanos Torres (tres estrellas Michelin). Se trata de la 23 edición de un festival que se celebrará, desde el 14 de julio hasta el 19 de agosto, en la localidad de Calella de Palafrugell (Girona). En concreto, será en los Jardines de Cap Roig, considerado entre  los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo, donde las especies vegetales más características de la zona conviven con árboles y plantas procedentes de los cinco continentes. Un inmejorable escenario natural con vistas al mar de la Costa Brava. 

Sobre el escenario, artistas tan potentes del panorama musical como Rod Stewart, Ara Malikian, Sebastián Yatra, Mika, Simply Red, Luz Casal o Vanesa Martín, entre otros muchos. Porque en total serán 23 los artistas que pasarán por esas tablas de tan privilegiado lugar. Luego, la propuesta culinaria de los Torres consistirá en una menú cerrado casa semana, con platos fuera de carta incluidos, que se servirá en el restaurante y para quien quiera después tomar un cóctel en la terraza Hermanos Torres está la posibilidad de pagar un precio superior en el ticket de acceso. Luego, en función del artista también variará el precio de la entrada.

Cap Roig Festival.

Festival PortAmérica (Pontevedra)

En PortAmérica, esta cita gallega, han participado varios de los cocineros más reconocidos del país. Basta con echar un vistazo al cartel para comprobar el nivel culinario que aderezará este evento musical. Las fechas, 13, 14 y 15 de julio, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, un encuentro donde la cocina tiene tanta importancia como lo música y es que nació hace once años para reunir, en un mismo espacio, a músicos y cocineros de las dos orillas del Atlántico.

Sin olvidar el espacio gastronómico identificado como el ShowRocking, reconocido ya en cuatro ocasiones como la mejor zona gastronómica de los festivales españoles, donde se servirán, a lo largo de las tres jornadas, unas 20.000 tapas se calcula visto lo acontecido en años anteriores. Como maestro de ceremonias culinario cuentan con Pepe Solla, a quien acompañarán en esta edición Ángel León, Javier Estévez, Maca de Castro o Begoña Rodrigo, quien viene repitiendo. Ah, este año además tendrán un espacio de vinoteca para disfrutar de vinos y quesos gallegos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D