THE OBJECTIVE
Gastronomía

El consumo de roscones de Reyes crece un 5% y roza los 30 millones de unidades en España

Durante la pasada campaña de este dulce típico de estas fechas se consumieron 28 millones de unidades

El consumo de roscones de Reyes crece un 5% y roza los 30 millones de unidades en España

Dos roscones en una bandeja en la pastelería Panadarío. | Eduardo Parra (Europa Press)

El consumo de roscones de Reyes, uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española que tiene en la noche y el Día de Reyes sus fechas estrella, crecerá un 5% esta campaña de Navidad, según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

En concreto, está previsto que en España se consuman cerca de 30 millones de unidades de roscones en esta campaña de Reyes Magos, lo que supone un aumento respecto a los 28 millones consumidos la pasada campaña de Navidad.

«El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo», ha explicado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

La patronal del sector también ha percibido una nueva tendencia este año que es la mayor desestacionalización de este producto, que desde noviembre ya está en los obradores. «Cada vez percibimos que la demanda de roscones se adelanta más en el calendario. El clima prenavideño desde finales de noviembre hace que las familias lo consuman en otros momentos, más allá del tradicional consumo de los días 5 y 6 de enero», ha precisado.

Y es que el roscón de Reyes se ‘corona’ como el dulce por excelencia en estas fechas, a pesar del empuje de otras propuestas como el panettone, que recaló hace unos años en España y donde se está posicionando con fuerza.

Sin embargo, según un informe realizado por Uber Eats, más del 70% de los españoles sigue prefiriendo el roscón de Reyes frente al panettone para disfrutar de estos días navideños.

De esta forma, entre los diferentes tipos de roscón, siendo los más populares aquellos que no llevan relleno y los que se rellenan de nata o trufa, siete de cada diez usuarios se inclinan por el relleno de nata como su preferido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D