THE OBJECTIVE
Viajes

Así se come en La Chalana, la marisquería del 'caso Koldo': menús y precios

En esta marisquería ubicada en Madrid ofrece menús desde diez hasta 98 euros a su clientela

Así se come en La Chalana, la marisquería del ‘caso Koldo’: menús y precios

Mariscada del la marisquería La Chalana, Madrid. | Tapas Magazine

El grupo de restaurantes y marisquerías La Chalana ha cobrado protagonismo en los medios durante estos días gracias al caso Koldo, ya que fue en su local de Madrid donde tuvieron lugar tres de las comidas en las que se celebraban las reuniones entre los implicados en la trama del caso Koldo. La investigación del caso de corrupción ha hecho que pongamos en el mapa este restaurante madrileño especializado en pescados y mariscos frescos de origen gallego y la mejor carne de vaca rubia asturiana.

La Chalana cuenta con tres establecimientos un en Avilés, otro en Granda (Siero) y dos en Madrid uno que es un pequeño local de apenas 400 metros cuadrados que han abierto en el mercado Barceló, y el que se ha convertido en noticia estos días por el caso Koldo situado en la zona de Bernabéu, en concreto en la calle Santo Domingo de Silos, 6.

En este restaurante especializado en cocina asturiana y del Cantábrico se puede tomar el menú del día por un módico precio de diez euros, un centollo por tan solo seis euros o una mariscada por 300 euros. El local de Santo Domingo de Silos cuenta con una zona de barra que no admite reservas y un comedor por el que pasan cada día unos 300 comensales.

La marisquería Chalana en Madrid

Aunque desde el 16 de febrero hasta hoy cuando finalizan, se están celebrando unas jornadas gastronómicas que ofrecen tres menús. Así que, si lo que buscas es este momento, es comer o cenar sabiendo lo que te vas a gastar, también puedes optar por un precio cerrado si te pides alguno de los menús que preparan durante estas jornadas gastronómicas. El menú aniversario es para compartir entre dos personas y podrás disfrutar del mismo por un precio de 60 euros.

Consta de los siguiente platos: buñuelos de morcilla «Entrepeñas» con foie y cebolla caramelizada, vieras gratinadas, tataki de atún con mayonesa de wasabi, bogavante del cantábrico en arroz mariscado, cachopinos de ternera del país con lomo de bellota «Beher» y verduras a la parrilla. Y de estos deliciosos postres: Queso azul hojas «Campillo» con dulce de manzana, milhojas de café y vainilla «Delicatessen» y profiteroles rellenos de nata con chocolate templado.

Mariscada de la marisquería La Chalana, Madrid.
Mariscada de la marisquería La Chalana, Madrid.

También incluyen estas jornadas gastronómicas, conocidas como «Bogavante del Cantábrico», otro un menú a 98 euros para dos personas, que además de incluir algunos de los platos del menú anterior lleva una parrillada de mariscos que se compone de un bogavante, langostinos gordos salvajes y zamburiñas y una lubina de restallu al horno con patatas panadera. Los postres también son iguales a los del anterior menú.

Menús y platos

La Chalana ofrece a su clientela la posibilidad de maridar los dos menús anteriores con las botellas de «Garayes» D.O. Rueda Verdejo 100 % por solo tres euros. Además con cada botella en servicio de cenas invitan a dos gin tonic de ginebra Máster´s con tónica Schweppes.

Inauguración de la marisquería La Chalana, Madrid. Marisquerías La Chalana YouTube

El último menú disponible durante la celebración de las jornadas gastronómicas de La Chalana es el denominado menú Chigre, que destaca por su económico precio respecto a los dos anteriores. Si quieres degustar este menú tendrás la oportunidad de disfrutar de un centollo, vieiras gratinadas, docena de gamba blanca hervida y de postre queso azul hojas «Campillo» con dulce de manzana. Además, ofrece la posibilidad de maridarlo con una botella de sidra brut «Pecado del Paraíso» o dos botellas de sidra «Trabanco».

Entre sus especialidades están las parrilladas de pescado, las mariscadas, las calderetas y los arroces caldosos. El marisco lo presentan de tres formas distintas: a la brasa, con agua salada o con aceite de oliva. Sus materias primas más gourmet son la langosta del Cantábrico de un kilo, el bugre- bogavante, las almejas a la marinera, las zamburiñas a la plancha, el centollo, los mejillones y los langostinos. También destacan en su carta las carnes de ternera asturiana como el entrecot al cabrales, el cachopo. Sus platos más demandados son La Chalana y el Chalanón de mariscos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D