Los mejores restaurantes de Marbella para disfrutar este verano
La ciudad del lujo de la Costa del Sol cuenta con multitud de locales para disfrutar de la comida al aire libre
Marbella es un destino turístico de renombre mundial conocido por su lujoso estilo de vida, sus grandes playas y, por supuesto, su exquisita oferta gastronómica. Desde restaurantes sofisticados hasta chiringuitos con encanto, Marbella cuenta con una gran cantidad de negocios dedicados a la hostería.
Entre los sitios más visitados destaca el casco antiguo de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas y plazas llenas de naranjos, el glamuroso puerto deportivo de Puerto Banús, y el paseo marítimo rodeado de palmeras. A continuación, te presentamos una selección de algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad, que fue el lugar de moda por antonomasia, en el que pasaban las vacaciones los millonarios, príncipes y famosos durante los veranos de los años 80.
Restaurantes en Marbella
1. Ocean Club
Dirección: Avenida de Lola Flores, s/n, Nueva Andalucía, 29660 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: fusión japonesa y mediterránea.
El Ocean Club es un emblema de la opulencia en Marbella. Este club de playa no solo ofrece un ambiente espectacular con fiestas espectaculares animadas por su DJ, sino también una gastronomía de primer nivel. Su menú incluye platos frescos y modernos, con una fuerte influencia de gastronomía de fusión japonesa y mediterránea. Aquí puedes disfrutar del mejor sushi, deliciosas ensaladas y carnes de la mejor calidad, todo mientras contemplas el mar Mediterráneo.
2. Alabardero Beach
Dirección: Urbanización Castiglione, s/n, 29670 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: tradicional.
Alabardero Beach es perfecto para quienes buscan una experiencia culinaria junto al mar con un toque de tradición andaluza. Su menú se destaca por platos tradicionales españoles y marisco fresco. Es un lugar ideal para degustar paellas, pescados a la parrilla y tapas en un ambiente relajado y elegante a la vez.
3. Lobito de Mar
Dirección: Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178, 29602 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: alta cocina.
Dirigido por el renombrado chef Dani García, Lobito de Mar es un homenaje al mar. Aquí, el marisco es el rey y el protagonista de un menú que celebra la cocina honesta de producto. Desde ceviches hasta arroces marineros, cada plato está diseñado para resaltar lo mejor de los productos del mar.
4. Laguna
Dirección: Sublim Beach Club, Carretera Laguna Village, A-7, kilómetro 159, 29680 Estepona- Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: fusión.
Laguna combina un entorno moderno con una oferta gastronómica ecléctica. Este restaurante es conocido por su enfoque en la cocina de fusión, donde ingredientes y técnicas de diferentes partes del mundo se unen para crear platos únicos. Desde sushi hasta tacos, pasando por hamburguesas gourmet, Laguna, ubicado en el club de playa Sublim Beach, situado en la playa del mismo nombre, ofrece una experiencia culinaria diversa y emocionante.
5. Mamzzel
Dirección: Urbanización Rio Verde Alto 1, 29600 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: de vanguardia con toques internacionales.
Ubicado en el corazón de Marbella, Mamzel destaca por su cocina internacional con un toque mediterráneo. El ambiente es moderno y sofisticado y cuenta con dinner show. Además, hay espectáculo de música en vivo cada temporada con distintas temáticas.
6. Edge by Paco Pérez
Dirección: Azotea del Hotel El Fuerte, C/ el Fuerte, 29602 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: alta cocina.
Con una estrella Michelin, Edge by Paco Pérez combina la cocina mediterránea tradicional con técnicas culinarias innovadoras. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica única en un entorno elegante y relajado, con un exquisito menú degustación diseñado por el chef. Su terraza panorámica brinda vistas impresionantes al mar, dicen de ella que es como estar comiendo literalmente en un barco.
7. Casanis Bistrot
Dirección: C/ Ancha, 8, 29601 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: internacional.
Para quienes buscan un ambiente más íntimo y acogedor, Casanis Bistrot es la elección perfecta. Este restaurante en el casco antiguo de Marbella ofrece una cocina que mezcla lo mejor de la gastronomía internacional y mediterránea con un toque de la francesa. La decoración rústica y la atmósfera tranquila hacen de Casanis Bistrot un lugar ideal para disfrutar de una comida tranquila. Su terraza al aire libre a pie de calle es ideal para ver el ajetreo de los turistas paseando.
8. Barbillón
Dirección: Urbanización Guadalmina baja, C/ 3, 318, 29670 Marbella, Málaga.
Tipo de cocina: mediterránea.
Especializado en cocina mediterránea, Barbillón es conocido por su ambiente informal pero elegante. Situado con vistas al puerto, este restaurante ofrece una experiencia culinaria donde la calidad de los ingredientes y el servicio excepcional son protagonistas. Su terraza es perfecta para relajarse mientras se disfruta de una selección de platos deliciosos y una buena copa de vino.