THE OBJECTIVE
Gastronomía

Seis restaurantes para descubrir o revisitar con motivo de Madrid Fusión

Esta cita anual arranca el próximo lunes, una buena oportunidad para acudir a alguno de las direcciones madrileñas más destacadas

Seis restaurantes para descubrir o revisitar con motivo de Madrid Fusión

Restaurante Barracuda MX.

La nueva edición de Madrid Fusión tendrá lugar entre el lunes y el miércoles en la capital, en el recinto de Ifema. Una nueva cita con la gastronomía, el producto y las últimas tendencias, y tres jornadas que suponen una ocasión estupenda para conocer o volver a alguno de los restaurantes de moda en la ciudad, entre ellos direcciones con no demasiados meses de vida pero ya en boca de muchos.

Los seis restaurantes que hoy te traemos en THE OBJECTIVE son muy distintos entre sí por concepto y cocina. Lugares, esos sí, en los que es recomendable reservar previamente, tanto por ese éxito de público del que disfrutan como porque estos tres días de cónclave gastronómico la hostelería madrileña estará on fire… sobre todo esos locales de los que todos hablan y por esa razón a los que muchos querrán acudir. 

Per Sé Bistró

Per Sé Bistró el más reciente proyecto de Andrés Madrigal, abierto en lo que durante muchos años fue Arce, un clásico en la ciudad, y donde ahora el cocinero vuelve a desplegar toda su experiencia, su trayectoria dentro y fuera del país y por supuesto el amplísimo conocimiento que tiene. Un lugar acogedor, cálido, con una propuesta gastronómica asentada en el producto de temporada en la que combina tradición e innovación a partes iguales y en la que se percibe la influencia de otras cocinas, más o menos cercanas y exóticas.

Entre sus elaboraciones: la ostra Finde de Claire con caviar de cítricos, mignonette y mantequilla ahumada; sus personales alitas de pollo campero deshuesado, brasas, curry rojo y mostaza; los huevos fritos en aove, gambas roja y salsa borracha; o las albóndigas de pularda, pepitoria, foie gras de pato y cous cous con coliflor. Una carta que suena bien y sabe mejor.

La ostra Finde de Claire con caviar de cítricos, mignonette y mantequilla ahumada de Per Sé Bistró.

Dirección: Augusto Figueroa, 32

Cebo

Cebo (Carrera de San Jerónimo 34)

Con una cocina dirigida por los jovencísimos Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite. Casas-Ibáñez, Albacete), en poco más de dos años de esta nueva etapa de Cebo ya tiene su primera estrella Michelin. Dentro del lujoso Hotel Urban, la suya es una cocina natural, sin parafernalias, como les gusta recordar. Estupendos ingredientes para elaboraciones reconocibles pero en las que no falta modernidad y muy ricas salsas para aderezar. Para elegir, el menú “Producto Esencia” donde el producto es protagonista y la técnica, por esa razón, se aplica en su justa medida, y después “Clásicos” y “Temporada”, de 11 y 17 pasos respectivamente.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34

Sala del restaurante Cebo.

Lana

Es la parrilla argentina de enorme éxito en Madrid. Lana es obra de los hermanos Martín y Joaquín Narváiz, quienes vienen acumulando los mejores elogios desde su apertura. Cortes y carnes para gustos variados, de procedencia principalmente argentina y gallega, y con  diferentes maduraciones… ¡algunas bien extremas! La brasa es la otra protagonista de la casa y por supuesto el maestro de la parrilla –a la vista–, Martín Ercolano, responsable de que esas piezas salgan en el punto adecuado. Luego, la carta de vinos está en sintonía, esto es, dominada por un amplísimo repertorio de vinos argentinos.

Dirección: Ponzano, 59

Abya

En el señorial Palacio de Saldaña abrió hace menos de un año Abya, un elegante local en el que encontrar ambiente para cualquier momento del día pues tiene un horario ininterrumpido. Uno de los restaurantes de moda en la ciudad con una cocina de aires internacionales, pensada para todos los públicos, a cargo del cocinero Aurelio Morales. Producto seleccionado y creatividad definen sus elaboraciones. El amplísimo espacio, distribuido en tres plantas con una decoración ecléctica y en la que ocupan lugares destacados obras de arte de muy diversa índole y firmas reseñables. Antes de llegar al comedor, en la primera planta una animada barra, buena coctelería, impresionante bodega y espacio en el que se puede también comer en el nivel de formalidad que a cada cual le apetezca.

Dirección: Ortega y Gasset, 32

Restaurante Abya.

Lelong Asian Club

De las aperturas más recientes y lujosas del Grupo China Crown en Madrid. Lelong Asian Club es de diseño elegante y cosmopolita, con grandes ventanales y altos techos, se ubica en un histórico edificio de 1886 del que mantiene originales placas de mármol o las columnas interiores. En cuanto a la carta es un recorrido por la cocina china natal de su artífice, Felipe Bao, que combina con elaboraciones más internacionales de la culinaria japonesa o thai. En general, un recetario tradicional con toques de sofisticación. En cuanto a la cosa líquida manejan una espectacular bodega con más de mil referencias

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 9

Restaurante Lelong.

Barracuda MX

Vecino de la Puerta de Alcalá, Barracuda MX es otro de los proyectos de Roberto Ruiz, cocinero mexicano asentado hace años en Madrid y quien ha emprendido diversos negocios gastronómicos desde entonces. Ésta ahora es su casa más personal, después de cerrar el aclamado Punto MX, un viaje por su tierra natal, de norte a sur, a lo largo del Pacífico mexicano, una zona de influencia asiática dadas sus históricas relaciones comerciales. Un recetario fresco, informal, ligero, mucho más fácil de entender, y por eso de disfrutar, que lo que fue Punto MX; por supuesto con un ticket medio muchísimo más ajustado. El local gira en torno a una gran barra central, el ambiente es desenfadado y en la carta no faltan tacos al pastor, guacamoles variados, aguachile o ceviches. ¡Ah, la coctelería es otro de sus fuertes!

Dirección: Valenzuela, 7

Las direcciones referidas no responden a interés comercial si no a un criterio profesional y de calidad

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D