THE OBJECTIVE
General

Europa quiere ser amable con los jóvenes: interrail gratis para combatir el euroescepticismo

Es lo que pretende el Grupo Popular Europeo (PPE), que lleva este martes a la Eurocámara la propuesta. El pase permitirá al viajero tomar tantos trenes como quiera durante un tiempo que oscila entre cinco días y un mes. El líder del PPE, el alemán Manfred Weber, ha ideado esta iniciativa para contrarrestar los mensajes populistas incendiarios que arremeten contra las instituciones europeas y que tanto están calando entre los ciudadanos de Europa. “Los populismos y la desinformación amenazan Europa. Los jóvenes tienen un rol clave para actuar como contrapeso y la UE tiene que permitirles descubrir quiénes son sus vecinos y qué oportunidades ofrecen otros Estados miembros”, apunta el texto de la propuesta. El Interrail Pass es el billete con el que se puede viajar a 30 países europeos utilizando los trenes de alta velocidad, los nocturnos, los regionales o los panorámicos. Cada año, unas 300.000 personas escogen esta forma de viajar por vías y andenes a lo largo y ancho de Europa por un precio que oscila entre 200 y 479 euros.

Europa quiere ser amable con los jóvenes: interrail gratis para combatir el euroescepticismo

Reuters

En un contexto en el que el Brexit triunfa, los partidos antierupeos ganan terreno y la ultraderecha abandera un discurso antiinmigración, Bruselas idea iniciativas para promover el sentimiento de pertenencia a Europa. La última de ellas se basa en regalar a los jóvenes europeos que cumplan 18 años un billete para usar el famoso Interrail, con el que pueden moverse por hasta 30 países del Viejo Continente.

Es lo que pretende el Grupo Popular Europeo (PPE), que lleva este martes a la Eurocámara la propuesta. El pase permitirá al viajero tomar tantos trenes como quiera durante un tiempo que oscila entre cinco días y un mes. El líder del PPE, el alemán Manfred Weber, ha ideado esta iniciativa para contrarrestar los mensajes populistas incendiarios que arremeten contra las instituciones europeas y que tanto están calando entre los ciudadanos de Europa. “Los populismos y la desinformación amenazan Europa. Los jóvenes tienen un rol clave para actuar como contrapeso y la UE tiene que permitirles descubrir quiénes son sus vecinos y qué oportunidades ofrecen otros Estados miembros”, apunta el texto de la propuesta.

El Interrail Pass es el billete con el que se puede viajar a 30 países europeos utilizando los trenes de alta velocidad, los nocturnos, los regionales o los panorámicos. Cada año, unas 300.000 personas escogen esta forma de viajar por vías y andenes a lo largo y ancho de Europa por un precio que oscila entre 200 y 479 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D