THE OBJECTIVE
Gente

Ainhoa Armentia, la nueva amiga de Iñaki Urdangarin, está casada

Tras horas de especulaciones, sale a la luz una información que identifica a la mujer que acompaña al exduque de Palma en la playa

Ainhoa Armentia, la nueva amiga de Iñaki Urdangarin, está casada

Gtres/Infojobs

La noticia de este miércoles ha sido sin duda la pillada que le han hecho a Iñaki Urdangarin, quien ha sido fotografiado con una mujer rubia, que no es la infanta Cristina, paseando por la playa y de la mano. Unas instanténas que solo pueden evidenciar dos cosas: que él le ha sido infiel a su mujer, con la que lleva casado desde el 4 de octubre de 1997, o que ambos están separados pero no lo han hecho público.

Lo cierto es que, aunque las dos opciones son posibles, la más probable es la segunda, pues todo parecía indicar que entre el matrimonio las cosas no andaban bien, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE. A esto se suma que uno de los hijos de la pareja, Pablo, ha dado unas declaraciones que evidencian que la noticia de la nueva amiga de su padre no le ha sorprendido en absoluto.

Una compañera de trabajo, casada

Desde esta mañana, las teorías acerca de la identidad de la misteriosa rubia han sido numerosas. Unos decían que era francesa, otros que era una Miss, también se ha barajado la posibilidad de que sea una mujer de Don Orione, donde Urdangarin hizo el voluntariado, pero nada más lejos de la realidad.

Todo parece indicar que la amiga del exduque de Palma es Ainhoa Armentia Acedo, una abogada de Vitoria con la que Urdangarin «habría intimado tras su fichaje por el despacho Imaz de la capital alavesa«, avanza El Correo, que asegura tener contrastada esta información de fuentes del entorno de la pareja.

Ambos se habrían conocido en este despacho de abogados del centro de la capital alavesa, donde el todavía marido de la infanta Cristina trabaja desde hace meses como requisito del tercer grado penitenciario concedido en la primavera de 2020.

Asimismo, se ha conocido este miércoles que ella está casada con un hombre que trabaja en una empresa de coches de alta gama, que tiene 43 años y que es madre de dos hijos, tal y como ha desvelado Sálvame.

Según el perfil en InfoJobs de Ainhoa Armentia, ella trabaja como analista contable y tiene «habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación, y alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía». Asimismo, se define como «emprendedora, polivalente y resolutiva».

La nueva pareja de Iñaki Urdangarin, una compañera de trabajo del gabinete de abogados

Pablo Urdangarin de Borbón: «No va a cambiar nada, son cosas que pasan»

El hijo de la pareja se ha mostrado muy calmado y respetuoso con los reporteros, una actitud que dista mucho de la que suelen mantener sus primos, Froilán y Victoria Federica.

Tras dar las gracias al periodista y después de afirmar que entendía que era su trabajo preguntarle por las polémicas fotos, Pablo ha asegurado que la familia está «bien»: «Todos estamos bien, son cosas que pasan, es algo que hay que hablar en familia. Nos vamos a querer igual».

Además, ha añadido que «no va a cambiar nada» después de lo sucedido, dando a entender que, quizá, ya sabían de la existencia de esa relación. Asimismo, ha matizado que aún no ha hablado de lo sucedido con su madre, la infanta Cristina, quien se encuentra en Suiza junto a Irene, la hija pequeña del matrimonio. Sí que lo ha comentado, según ha dicho, con su padre y sus hermanos, aunque no ha querido entrar en detalles.

Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el  'royal' más deseado en TikTok | Europa FM
Pablo Urdangarin

¿Separación o infidelidad?

Las fotografías de Urdangarin con otra mujer solo pueden evidenciar dos cosas: que él le ha sido infiel a Cristina, con la que lleva casado desde el 4 de octubre de 1997, o que ambos están separados pero no lo han hecho público. Lo cierto es que, aunque las dos opciones son posibles, la más probable es la segunda, pues todo parecía indicar que en el matrimonio las cosas no andaban bien.

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la primera prueba que evidencia que la pareja había decidido emprender caminos separados, al menos de forma temporal, radica en el que él vive con su madre, Claire Liebaert, desde que obtuvo el tercer grado.

En concreto, el exduque de Palma reside en su Vitoria natal, donde trabaja en el bufete de abogados Imaz Asociados. Una vez a la semana acude a la prisión de Zaballa a fichar y al programa de reinserción para delincuentes condenados por delitos económicos.

Se dijo que Urdangarin había decidido irse con su madre para «cuidarla», pero todo parece indicar que lo que quería era no volver a Suiza con su mujer.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2019
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2019

La infanta Cristina no ha regresado de Suiza

La hija del rey Juan Carlos, por su parte, vive en Suiza con la hija menor del matrimonio, Irene, de 16 años. La infanta se mudó a Ginebra en 2013, y desde entonces se encarga de gestionar y coordinar los programas del área internacional de la Fundació la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza.

La mudanza se hizo en plena polémica por el caso Noós, por el que Urdangarin fue condenado, el 18 de junio de 2018, a cinco años y diez meses de prisión. El exdeportista ingresabó entonces en la prisión de Brieva y dejaba a su mujer y a sus hijos sin saber cuando volvería a verlos. Ahora, tres años después de aquello, todo ha cambiado, para todos.

La infanta ha defendido su historia de amor contra viento y marea y no ha dudado en enfrentarse a su padre y a su hermano (Gtres)

La hija del rey se cambió de casa en 2020, a una más pequeña

Cabe destacar que la infanta se cambió de casa en verano de 2020, cuando su marido ya había comenzado el voluntariado.

En el número 12 de la Rue des Granges fue donde infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fijaron su residencia en 2013, después de abandonar Barcelona ante la presión que sufría la familia, en especial sus cuatro hijos. Pero la hermana de Felipe VI decidió mudarse a otra casa, también en Ginebra.

Desde 2020, la infanta y su hija Irene residen en una casa algo más apartada del centro histórico de la capital financiera, con más privacidad y alejada del foco mediático, y mucho más pequeña que la anterior, que era un dúplex de 12 habitaciones.

En su momento, extrañó la mudanza de la infanta Cristina, y ahora quizá se entiende, pues para qué iba a vivir en una casa tan grande para su hija y para ella. Los otros tres hijos del matrimonio (Juan, Pablo, Miguel), por cierto, no viven con su madre porque ya son adolescentes y tienen sus vidas afincadas en diferentes ciudades: Juan reside en Madrid, Pablo lo hace en Barcelona y Miguel en Inglaterra.

La pareja con sus hijos

Veremos si hablan más miembros de la familia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D