THE OBJECTIVE
Gente

Las polémicas declaraciones de Alba Flores sobre los «hombres con maneras patriarcales»

Las declaraciones de la actriz en una entrevista sobre el comportamiento de ciertos varones está levantando mucha polvareda en redes

Las polémicas declaraciones de Alba Flores sobre los «hombres con maneras patriarcales»

Alba Flores es una de las actrices más exitosas y conocidas de España. Sus papeles en series como Vis a Vis, La casa de papel y Sagrada Familia, que se acaba de estrenar en Netflix, han aupado a la joven, de 35 años, a lo más alto.

La intérprete, no obstante, es conocida desde que nació debido a su familia, pues es la única hija del músico Antonio Flores y de Ana Villa, productora y directora de teatro. Además, es nieta de la mítica Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescadilla, y sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores.

Alba Flores en La casa de papel. Netflix
Alba Flores en La casa de papel. Netflix

Un parentesco que ha sido casi anecdótico en su carrera, ya que Alba Flores nunca ha querido pertenecer a la prensa rosa ni al mundo del corazón. Eso sí, siempre tiene palabras de agradecimiento hacia ellos: «Tengo la suerte de haber podido decir que tenía una vocación artística y nunca se pusieran en mi contra. A muchas amigas las mandaban estudiar una carrera cuando decían que querían ser actrices y yo solo he tenido apoyo», ha dicho en una entrevista con El Mundo.

En cuanto a lo malo de llevar el apellido Flores, la joven ha confesado que solo lo ha sentido «de cara a la prensa por la utilización que se quiere hacer de las vidas de mi familia. Eso ha sido lo más duro, pero de cara a la profesión no ha sido nada complicado en ese sentido».

Alba Flores. Gtres
Alba Flores. Gtres

Alba Flores: «Hay algunos hombres con los que cada vez cuesta más relacionarse por sus maneras patriarcales»

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de Alba Flores en la mencionada entrevista, y que está siendo muy comentado en las redes sociales, ha sido su crítica hacia algunos varones.

«Estoy muy cómoda entre mujeres y me interesan nuestros asuntos. (…) En ambientes de chicos a veces estoy menos cómoda, depende, pero es verdad que hay algunos hombres con los que cada vez cuesta más relacionarse por sus maneras patriarcales, que están obsoletas y chocan con el mundo en el que vivimos», ha dicho.

«Esos comportamientos se resisten muchísimo a desaparecer, pero lo harán porque la sociedad camina hacia otro lugar. Lo vemos en las ficciones, esta serie hace diez años habría sido muy diferente, no habría una trama gay ni una vecina racializada en un barrio acomodado. Hay cosas que se tratarían de otra manera porque el foco estaría en otro lugar. (…) Es un reflejo de nuestro mundo y lo vamos viendo según evolucionamos. Y menos mal que evolucionamos porque hay mucha gente que se resiste a cambiar».

«También vamos viendo un cambio importante en las formas de familia. Menos mal que está cambiando porque la familia nuclear de los años 50 me parece una cosa terrible para muchas mujeres. Por suerte nos estamos replanteando la forma de tener familias», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D