THE OBJECTIVE
Gente

La mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada (y no pública)

Ahora se ha sabido que el tercer hijo del ministro nació en un hospital público pero de gestión privada, un modelo que él ha criticado duramente

La mujer de Alberto Garzón da a luz en un hospital de gestión privada (y no pública)

Alberto Garzón y su mujer con el pequeño Robin

El ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunció este fin de semana el nacimiento de su tercer hijo, de nombre Robin, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

«Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano», publicó Garzón en las redes sociales en un mensaje acompañado de una imagen de la mano del recién nacido.

El ministro, además, agradeció la asistencia médica recibida: «El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias».

Pero ahora se ha sabido que su tercer hijo nació en un hospital público pero de gestión privada, algo que no sería noticia de no ser porque el propio Garzón ha atacado duramente este modelo en repetidas ocasiones.

Alberto Garzón dio la bienvenida a su tercer hijo en un hospital público de gestión privada pero felicita a «la sanidad pública»

En concreto, la mujer de Alberto Garzón dio a luz en el Hospital de Torrejón de Ardoz, un hospital de la Comunidad de Madrid de titularidad pública y gestión privada. Un modelo que ha sido especialmente criticado por el propio Garzón y por la mayoría de la izquierda.

El propio Garzón ha criticado en varias ocasiones este modelo sanitario, tal y como hizo en este artículo: «Mientras la gestión privada obedece al crecimiento económico, en tanto le sirve cual creyente a su Dios, siempre obteniendo unos suculentos dividendos por ello, la gestión pública obedece a las necesidades sociales de un colectivo que, al fin y al cabo, conforma la vida económica».

«Una empresa pública puede, no obstante, desviarse de sus objetivos y perseguir fines que en modo alguno responden a las demandas de la población. Sin embargo, esto no es achacable al carácter público en sí mismo, sino al funcionamiento interno de la organización, es decir, a una falta de democracia en la gestión», sigue el artículo.

El Hospital Universitario de Torrejón está gestionado por un grupo privado

El Hospital Universitario de Torrejón donde Garzón dio la bienvenida a su tercer hijo está gestionado por un grupo privado, tal y como recuerdan desde Libremercado.

En concreto, lo gestiona el Grupo Ribera, cuyo accionista de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, y que cuenta con 50 hospitales y clínicas en Francia.

Alberto Garzón.

Una feliz familia

Al margen de esta polémica, este tercer hijo llega en un momento inmejorable para la pareja. En concreto, cinco años después de que Alberto Garzón, de 37 años, y Anna Ruiz, de 33, formalizasen su relación con una boda, que tuvo lugar el 28 de agosto de 2017. Ambos se casaron por lo civil en las Bodegas Riojana, en la localidad de Cenicero (La Rioja).

«El de ayer fue un día de enorme felicidad. Quiero daros las gracias por las muestras de cariño que habéis dado estos días. Hicimos un acto humilde y lo más discreto posible, y conseguimos estar rodeados de la gente a la que queremos. Esa gente se portó de escándalo con nosotros», escribió Alberto Garzón al día siguiente de la ceremonia en sus redes sociales.

«Desde la ceremonia hasta el final hemos tenido los nervios a flor de piel, recordando a las personas que ya no están y también construyendo un futuro de esperanza. Familiares y amigos hicieron del día de ayer algo verdaderamente especial y bonito», añadió. La boda fue especialmente emotiva para él debido a la ausencia de su madre, fallecida tres años antes.

Alberto Garzón en su boda
Alberto Garzón en su boda

Tras la boda, la pareja —que se conoció en 2016, en un mitin político en Ronda, Málaga, de donde es ella—, se fue de luna de miel a Nueva Zelanda. Un viaje muy polémico, ya que duró un mes.

Un año después del enlace, la pareja dio la bienvenida a Olivia Isabel, y en 2020 nació la segunda, Chloe. Y ahora, en 2023, la pareja ha recibido a su tercer hijo, Robin.

Alberto Garzón y Anna Ruiz
Alberto Garzón y Anna Ruiz

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D