THE OBJECTIVE
Gente

Shakira no para de rentabilizar su soltería: de 'la sudadera de la venganza' a perfumes y moda

Desde que se separara de Piqué, la cantante ha encontrado varias vías de facturación que poco o nada tienen que ver con la música

Shakira no para de rentabilizar su soltería: de ‘la sudadera de la venganza’ a perfumes y moda

Shakira, con la sudadera de la venganza | Gtres

Shakira sigue empeñada en demostrar que ha salido victoriosa de su batalla a cara de perro contra Gerard Piqué. Una lucha que vivió sus primeros pasos cuando se dio cuenta de que ya no era el hombre del que se enamoró, que continuó con el eterno acuerdo de custodia de sus hijos y que ha vivido su punto más álgido con el lanzamiento de su vendetta en forma de canción.

La cantante Shakira
La cantante Shakira, saludando. Gtres

El refranero popular es sabio y entre sus innumerables frases hay una que se adapta muy bien a este caso. Decimos aquello de «dinero llama a dinero» cuando nos queremos referir a alguien que se enriquece más todavía. Y es que no es ningún secreto que, mientras escribimos estas líneas, Shakira sigue aumentando considerablemente sus ingresos, gracias a una suerte en forma de canción, maquillada en forma de venganza contra su ex.

Las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños

La de Barranquilla ha sabido crear un imperio durante las décadas que lleva siendo una artista de éxito planetario. En parte, lo ha logrado gracias a hacer lo que mejor sabe (música) pero también ha tenido la inteligencia y habilidad suficiente como para explorar otros sectores alejados de la lírica.

De este modo, Shakira está a punto de lanzar un nuevo perfume al mercado, tal y como confirma Vanitatis. Será el noveno en casi quince años y lo hará de la mano de Puig, firma con la que colabora desde el 2009. Fue a las puertas de crear su mítico Waka Waka cuando se dio cuenta de que quería ir más allá, buscaba transmitir su esencia y personalidad en frasco. Así fue como empezó una aventura que le da bastantes réditos.

Shakira presenta un perfume
Shakira, presentando uno de sus perfumes. Gtres

La creación de los perfumes está organizada en etiquetas: Dance, Dream, y S by Shakira. En 2022 presentó el último, perteneciente a la primera categoría. Lo puso de nombre Midnight Muse y ella misma lo definió como: «Una nueva interpretación de la feminidad gracias a su perfecta combinación de aromas. Su corazón de flores blancas exquisitamente combinado con jazmín y flor de naranjo la convierten en una fragancia actual y profundamente inspiradora».

Todas las colonias de la artista latinoamericana tienen un precio medio de 20 euros, un valor perfectamente asequible para todos los bolsillos. Dentro de su inmensa fortuna, valorada en unos 300 millones de euros, este negocio representa un 7% del total, según informa Celebrity Net Worth, portal especializado en patrimonio de famosos.

Shakira rompe moldes en la moda

Más allá de su faceta musical y como diseñadora de perfumes, Shakira ha explorado el terreno de la moda. Su última campaña para Burberry fue histórica, principalmente por dos motivos. En primer lugar, porque la marca británica apostó por una mujer no europea, tirando abajo sus propias barreras prototípicas.

En segundo, porque el resultado fue de lo más impactante. Es imposible olvidar el shooting de Shakira vestida con ese naked dress floral, con detalles de pedrería que mostraban a una Shakira imperial. Un estilismo que, por cierto, ya había lucido la hija de Kate Moss en la MET Gala, conocida como los Oscar de la moda.

Una venganza muy rentable

De vuelta a la música, uno de los momentos en los que ha quedado muy claro que Shakira está rentabilizando al máximo los dardos a Piqué, tuvo lugar cuando el pasado fin de semana salió al balcón de su casa de Barcelona -donde está la famosa bruja– para saludar a los fans. Rápidamente, las miradas se dirigieron hacia su sudadera, en la que se podía leer una frase que ha convertido en mantra feminista: «Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan».

Shakira, con la sudadera de la venganza
Shakira, en su casa de Barcelona. Gtres

Una prenda que ya ha sido bautizada como la sudadera de la venganza, haciendo un símil entre ésta y el vestido que Lady Di llevó en la fiesta de verano de la Serpentine Gallery de Londres, en 1994, que tanto dio de qué hablar.

Una de las preguntas que los seguidores de la cantante se hacen es saber si va a salir a la venta, algo que no sorprendería en absoluto y que haría más rica todavía a una Shakira que no solo vive de la música. Mientras tanto, algunas marcas ya han visto negocio y han empezado a lanzar réplicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D