THE OBJECTIVE
Gente

Raquel Rodríguez: la otra novia de Aless Lequio protagonista de su libro

El joven tuvo un primer amor que le acompañó en su peor momento y que nunca congenió con Ana Obregón, pero que ahora cobra especial protagonismo

Raquel Rodríguez: la otra novia de Aless Lequio protagonista de su libro

Aless Lequio y Raquel Rodríguez | Gtres

El chico de las musarañas, un éxito en las librerías, ha desvelado algunos aspectos desconocidos hasta la fecha sobre la vida de Ana Obregón y Aless Lequio. La actriz ha cumplido la última voluntad de su hijo, que no ha estado exenta de polémica.

En la obra literaria, además del relato de la bióloga, también se han dejado patentes los pensamientos y reflexiones del joven que falleció el 13 de mayo de 2020. Su idea fue crear una historia con personajes ficticios para ayudar a la investigación del cáncer.

Pero los personajes tenían su identidad en la realidad. Cabe recordar que Aless, antes de enamorarse de Carolina Monje, su última novia, estuvo con Raquel Rodríguez, la protagonista del libro en la sombra.

«Desde que estás con esa niña no haces más que hacer el memo, te ha abducido, hijo mío, ¡ya no te reconozco!», expresa Obregón en el libro. Una joven que tuvo más de un enfrentamiento con la bióloga, pero que robó el corazón del joven y le apoyó en los primeros meses de su enfermedad. 

Su nombre volvió a sonar con fuerza hace unos días, cuando Lecturas publicó un reportaje de la joven acompañando a Aless Lequio a un centro de fertilidad antes de su viaje a Nueva York para comenzar con el tratamiento contra el cáncer.

¿Quién es Raquel Rodríguez? 

Raquel Rodríguez nació en Alcalá de Henares y, aunque se hizo conocida tras su historia de amor con Aless Lequio, siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Tanto que, a día de hoy, está completamente ajena a toda la polémica. 

A sus 31 años, y después de estudiar medicina en la Universidad Francisco de Vitoria, Raquel trabaja en el Hospital 12 de Octubre como médico interno, además de haberse especializado en oncología.

Antes de graduarse y pasar a ser sanitaria, la ex novia de Aless fue profesora particular y modelo, trabajando con diseñadores de la talla de Laura Monge o Jorge de la Rosa. Además, a día de hoy, sigue impartiendo materias como biología, genética, química o anatomía.

Aless Lequio y Raquel Rodríguez
Aless Lequio y Raquel Rodríguez. Gtres

Su historia con Aless Lequio

Pocos detalles se conocen de la vida más personal de la joven. Hasta tal punto que, para pasar completamente desapercibida frente a los medios de comunicación, el hijo de Ana Obregón decidió llamarla Francisca

Raquel conocía los planes de paternidad de su pareja, acompañándole en el proceso. Pero, además, estuvo a su lado cuando Lequio comenzó a sentir los primeros síntomas del Sarcoma de Ewing. 

La joven llegó a trasladarse a Estados Unidos para acompañar a su novio al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, siendo su mayor apoyo en los peores momentos de su vida. A pesar de que ella nunca acudió a un evento público, sí que solían viajar juntos e, incluso, se llegó a decir que algún día querían pasar por el altar. 

Aless Lequio y Raquel Rodríguez
Aless Lequio y Raquel Rodríguez. Gtres

La relación con Ana Obregón

Pero su relación tuvo un punto final seis meses después de que Lequio fuera diagnosticado con cáncer. Fue ahí cuando el hijo de Obregón se enamoró de Carolina Monje y rehizo su vida. Una nueva novia que encajó mejor en la vida de la actriz.

«No hace falta ser Freud para entender los motivos que esconde el comportamiento de una madre soltera y temperamental frente a la primera pareja seria de su único hijo. Acabas aceptando la sobreprotección y solo saltas cuando las maneras rebasan los confines del respeto; cosa que empezaba a ser frecuente y no era del todo sano», explica la bióloga. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D