THE OBJECTIVE
Gente

La letra pequeña de las 'altruistas' colaboraciones publicitarias de Ana Obregón 

La presentadora tiene un patrimonio de 30 millones de euros, aunque la mayoría de sus ganancias van destinadas a la investigación del cáncer

La letra pequeña de las ‘altruistas’ colaboraciones publicitarias de Ana Obregón 

Ana Obregón durante la presentación del programa 'Algo pasa con Ana' | Gtres

El nombre de Ana Obregón está en boca de todos. Después del nacimiento de la pequeña Ana Sandra por gestación subrogada, se ha comenzado a especular con el dinero que se estaría llevando al bolsillo la bióloga.

Cabe recordar que después de salir a la luz la bomba del año, la presentadora ofreció dos exclusivas para ¡Hola! hablando de todo el proceso y confesando que no era su hija, sino su nieta. Una serie de declaraciones por las que cobró una gran cantidad de dinero.

El descomunal beneficio económico

Antonio Montero fue el primero en especular con la ganancia, anunciando en Sálvame que Obregón se podría haber llevado la friolera de un millón de euros. Tras esto, Belén Esteban desmintió esa información, pero no quiso entrar en detalles.

Se desconoce cuál fue el dinero exacto por sus palabras, pero Marisa Martín Blázquez, que no se quiso tirar a la piscina, lo dejó claro: «Me hablan de que se habría pagado una cantidad indecente de dinero». 

Ana Obregón en un evento
Ana Obregón en un evento. Gtres

Sus trabajos como ‘influencer’

Pero esto no es ninguna novedad. Además de su papel en la televisión -como actriz y presentadora- Ana Obregón siempre ha tenido un pacto con la prensa rosa. Desde que su nombre comenzó a sonar con fuerza, la bióloga ha vendido su vida más personal y, ahora con la red, su imagen se ha convertido en un reclamo para la publicidad. 

La actriz utiliza su cuenta de Instagram para colaborar con marcas, sobre todo de belleza, de las que recibe un beneficio económico que, tal y como ella se encarga de subrayar en todo momento, va destinado a la Fundación Aless Lequio para la investigación del cáncer.

Pero ¿cuál es la letra pequeña de la que habla Nando en Ya es mediodía? En sus post publicitarios, la presentadora habla de «cantidad íntegra» o «parte del beneficio», siendo muy diferente una cosa que otra.

Lo que es cierto es que está en todo su derecho de realizar las colaboraciones que le propongan, pero sus palabras dan lugar a equivocaciones. Sea como fuere, sí es verdad que aporta mucho dinero a la fundación de su hijo, pero ¿todo? No se sabe.

El patrimonio de Obregón

No hay duda alguna de que la actriz lleva cuatro décadas trabajando y, por ende, cotizando, por lo que tiene un patrimonio muy elevado. Cuando se conoció su nueva maternidad, no solo se puso en entredicho su edad, sino también su dinero.

Ana Obregón dijo ‘basta’ a las críticas y sentenció: «Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredera algún día».

Y la revista Lecturas se encargó de desvelar el secreto: «La fortuna de Ana se estima en alrededor de los 30 millones de euros. A la espléndida situación económica familiar de la que ha disfrutado gracias a la agudeza empresarial de su padre, Ana ha sumado una carrera artística de cuatro décadas en la época dorada de la televisión».

¿De dónde sale?

Ana Obregón ha sido durante muchos años uno de los rostros más aclamados -y con mayor sueldo- de la pequeña pantalla. La revista confirmaba que en 2005, su sociedad disponía de casi tres millones de euros invertidos en acciones y fondos.

Una cantidad a la que habría que sumar sus participaciones en las Campanadas y su papel de presentadora en ¿Qué apostamos?, que se aproximaría a los seis millones de euros. Además, tiene un patrimonio de 12,6 millones de euros en las empresas en las que es apoderada y una mansión de 338 metros cuadrados en La Moraleja. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D