THE OBJECTIVE
Gente

Se complica el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina (y el dinero tiene la culpa)

La hermana de Felipe VI y su todavía marido están a punto de rubricar un acuerdo de divorcio que parecía no iba a llegar nunca

Se complica el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina (y el dinero tiene la culpa)

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin | Gtres

El 5 de junio de 2023. Ese es el día que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin tienen prevista empezar a disolver de una vez por todas su matrimonio. Eso pasa por estampar su firma en ese interminable acuerdo de divorcio que llevan más de un año intentando alcanzar. Dónde quedará aquel comunicado en el que anunciaban el «cese temporal» de su matrimonio, porque ha llovido -y mucho- desde entonces.

Por unas cosas o por otras, lo cierto es que ni la hermana de Felipe VI ni el ex Duque de Palma habían rubricado ese papel necesario para disolver su relación conyugal a todos los efectos. Obviamente, no es una fecha que responda a la casualidad. Ese es el día en el que la hija pequeña de ambos, Irene Urdangarin, alcanza la mayoría de edad.

Irene y Pablo Urdangarin en el funeral del rey Constantino. Gtres

El todavía matrimonio se va a acoger a la ley del divorcio, promulgada en 2015. Presumiblemente, el acto se llevará a cabo en Ginebra -donde reside la infanta Cristina-, de forma personal y presencial; así como con sus respectivos abogados. No obstante, hay una circunstancia que puede complicar todavía la esperada firma y no es otro que el asunto económico. Así lo ha informado Paloma García-Pelayo en El programa de Ana Rosa.

La infanta Cristina no quiere costear el romance de Iñaki y Ainhoa

Una de las cláusulas que contempla el acuerdo de divorcio es que la infanta Cristina deberá pagar una compensación económica a Iñaki Urdangarin. Este trámite está ralentizando la firma porque no se han puesto de acuerdo las dos partes, hasta el momento.

Cristina de Borbón perdona pero no olvida. El fin de su relación matrimonial estuvo salpicado por la sombra de la infidelidad del padre de sus hijos con Ainhoa Armentia. Toda España vio cómo Urdangarin engañaba a su esposa con su compañera de trabajo, amén del consiguiente revuelo mediático. Y ahora ella no está dispuesta a costear el romance de Iñaki y Ainhoa.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en 'Lecturas'
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en ‘Lecturas’

Durante este tiempo hemos sabido que el exjugador de balonmano le solicitaba a la infanta una pensión mensual de unos 6.000 euros y varios inmuebles, como el chalet de Bidart y la casa de Baqueira.

Es por ello por lo que la infanta Cristina no ha dado su brazo a torcer tan fácilmente. Según dicta la ley, el más perjudicado es el que recibe esta ayuda económica, aunque finalmente los hijos continúen viviendo con su madre.

Otro aspecto determinante reside en que los hijos del matrimonio seguirán sustentados económicamente por sus padres, pese a que no sean menores de edad.

infanta Cristina
La infanta Cristina, en Ginebra

¿Cuándo se hará oficial el divorcio?

Esa es la gran pregunta que todos esperan resolver. Una vez Irene Urdangarin cumpla los 18 años, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina disolverán su matrimonio para siempre, pero puede que el anuncio oficial se retrase a después de las vacaciones de verano o finales de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D