THE OBJECTIVE
Gente

Fedez habla de su depresión tras su divorcio con Chiara: «La idea de morir me dio más alivio»

El cantante ha explicado los duros momentos que vivió después de que le diagnosticaran un cáncer hace más de un año

Fedez habla de su depresión tras su divorcio con Chiara: «La idea de morir me dio más alivio»

Fedez habla de su depresión | Gtres

Chiara Ferragni y Fedez se separaron hace unos meses. No fue hasta el pasado 22 de febrero cuando el diario italiano Il Corriere della Sera confirmó la noticia que ya se llevaba especulando un tiempo. Sobre todo después de que la influencer se alejara del foco público después de que fuera acusada de estafadora por la justicia italiana. Fue en ese momento cuando las imágenes de familia modelo e idílica desaparecieron de sus respectivas redes sociales. Y, también, cuando sus seguidores comenzaron a especular sobre que algo había pasado en el matrimonio. Ahora, ninguno de los dos ha querido hablar de su separación, aunque Fedez sí que lo ha hecho sobre su lucha contra la depresión.

Fue hace unos días cuando el cantante reapareció en la Semana de la Moda de Milán, evento en el que no estuvo presente la influencer. Ahora, ha vuelto a hacer su aparición en un lugar de lo más especial; un acto dirigido a la salud mental. No olvidemos que hace poco más de un año, el hombre fue diagnosticado de un cáncer que le ha traído bastantes complicaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con su estado mental y de salud. Es por eso que, ahora, es más conscientes que nunca sobre esta problemática y ha querido apoyar el proyecto.

Fedez sufrió depresión después de que le diagnosticaran un cáncer

Chiara y Fedez, en el hospital.

Ha sido la Fundación Circolo dei lettori el que ha llevado a cabo en Turín un evento sobre la importancia de la salud mental. Es por eso que, allí, junto a otros jóvenes, Fedez ha hablado de la depresión que él también ha sufrido. Así, según su testimonio, esta enfermedad apareció después de que le fuera detectado el cáncer y sus diversas complicaciones, lo que hicieron que afectara a su salud mental. «Debemos luchar contra el estigma que rodea la cuestión de la salud mental y el uso de psicofármacos, y centrarnos en ayudar a los jóvenes, dado el asombroso, y creciente, número de casos de suicidio», ha explicado en la Fundación.

Luego, también ha querido contar cómo vivió él esa situación y, sobre todo, qué fue lo que se le pasó por la cabeza en ese momento. «Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños, y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte. Pero también fue lo que me dio fuerza para afrontar la operación», ha confesado. Para curarse, el cantante se tuvo que someter a varios tratamientos psiquiátricos que le llevaron a tomar hasta siete medicamentos distintos, así como antidepresivos que le hicieron que tuviera tartamudez.

«Salir de eso lleva tiempo y ayuda»

Un efecto secundario que le dio cierto miedo, sobre todo por lo que fueran a pensar de él. «Dejé de tomar todos los fármacos a la vez, sin reducirlos, lo que creó el llamado efecto rebote con consecuencias muy graves», ha declarado. También, en sus declaraciones, ha querido prestarle cierto interés a la muerte, una idea que ha rondado en su cabeza desde que fue diagnosticado: «La idea de morir me dio más alivio que la de despertarme al día siguiente. Salir de eso lleva tiempo y ayuda». Tras estas duras palabras, Fedez ha querido quitarle hierro al asunto y ha afirmado que él no se toma la vida demasiado en serio. «No saldrás vivo de ella», ha contado, entre risas.

Chiara Ferragni y Fedez
Chiara Ferragni y Fedez

Fue hace unos días cuando Fedez reapareció en la Semana de la Moda de Milán. Lo hizo justo después de que se publicara que su matrimonio estaba completamente roto y que él había abandonado el hogar familiar hace unos días. «Yo no juego con la vida de mis hijos: ellos son la prioridad de mi vida. Acepto que la gente haga inferencias porque soy un personaje público, pero no puedo responder», explicó ante la prensa. Un día antes, Chiara había dado unas declaraciones en las que explicaba que tampoco iba a pronunciarse sobre la separación, ya que, también, pensaba en sus hijos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D