THE OBJECTIVE
Gente

La última hora sobre el ingreso de la reina Sofía por una infección urinaria: así evoluciona

La Reina fue ingresada el pasado martes por la noche y ha recibido la visita de sus hijos; Felipe y la infanta Elena

La última hora sobre el ingreso de la reina Sofía por una infección urinaria: así evoluciona

La última hora sobre la salud de la reina Sofía. | Gtres

La reina Sofía acudió la noche del martes al hospital Ruber Internacional de Madrid. La mujer del rey Juan Carlos se quedó ingresada debido a una infección urinaria que tenía que ser controlada por los especialistas del centro. Es por eso que, lo más probable, es que la Emérita pase, al menos, un día más en observación hasta que esté totalmente recuperada. Sí que es cierto que la Casa Real no ha dado muchos datos sobre el estado de la Reina, un extremo que sí ha querido aclarar el rey Felipe, en su visita de ayer. El monarca explicó que su madre «estaba muy bien», una afirmación que contradecía la expresión con la que su hermana, la infanta Elena, entraba en el centro médico, con un rostro más que serio.

Lo cierto es que la reina Sofía siempre ha presumido de tener una salud envidiable. En todo este tiempo, han sido contadas las ocasiones en las que hemos conocido que la mujer estaba pasando por algún tipo de complicación. Aún así, sí que es cierto que, en este caso, es algo menor y que su estancia en el hospital puede deberse más a cuestiones de la edad que a su verdadero estado de salud. Cabe destacar que, en los últimos años, la Familia Real griega ha sufrido varios baches, en cuanto a su salud se refiere, sobre todo por parte de Irene de Grecia, quien hace frente a una complicación degenerativa que fue descubierta por la propia Sofía.

El ingreso de la reina Sofía

Sofía ingresó en el hospital el martes por la noche.

Aún así, ninguno de los inconvenientes en la salud de la familia le ha impedido a la reina Sofía estar presente en distintos eventos públicos. Es más, podemos decir que, en los últimos tiempos, ha tomado un papel relevante como figura pública, estando presente en más de veinte actos, siendo el rostro visible, en algunas ocasiones, de nuestra monarquía. Estas semanas sí que han sido especialmente convulsas en la vida de la Reina, ya que acudió, el pasado sábado, a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La mujer, aunque no estuvo presente en la misa previa, sí que se trasladó hasta la finca de Colmenar Viejo, donde se le pudo ver con una actitud de lo más distendida junto a su marido.

El lunes, la Reina también estuvo presente en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, su sobrino, en un homenaje en el que también coincidió con toda la Familia Real. Sofía llegó a la iglesia acompañada de su hija, la infanta Cristina, mostrándose de lo más cariñosa con todos los presentes. Es por eso que nada hacía presagiar que la Emérita estuviera pasando por algún tipo de complicación en su salud. Aún así, tal y como han confirmado desde la Casa Real, desde su ingreso, la evolución de Sofía está siendo muy favorable y, además, «rápida».

Cómo se encuentra

Como ya hemos comentado, han sido pocos los datos que han dado sobre su situación personal, pero sí que parece ser que se encuentra en perfecto estado. Tal y como aseguró su hijo, Felipe VI, cuando salió de su visita el pasado miércoles. «Está muy bien y animada», explicó el Rey ante la prensa que se agolpaba a las puertas del Ruber Internacional. Un testimonio que confirmaba lo que ya se había expresado de Zarzuela. Aún así, lo que más llamó la atención fue el rostro tan serio de la infanta Elena, quien entró en el centro, con una cara totalmente desencajada, y salió de allí cubriendo su parte frontal con una mascarilla.

El rey Felipe visita a su madre
El rey Felipe visita a su madre

Fue el propio Felipe quien contó, también a los medios de comunicación, que su madre está deseando que le den el alta. Un deseo que se podrá hacer realidad en las próximas horas, o probablemente en el día de mañana, si sigue evolucionando de forma tan positiva. Como han confirmado en TVE, este tipo de hospitalizaciones suelen extenderse hasta los tres días. Es por eso que, previsiblemente, la reina Sofía podría salir del centro hospitalario próximamente y seguir con el tratamiento adecuado en su casa, en la Zarzuela. Es allí donde reside junto a su hermana Irene, quien también está muy delicada de salud y quien se ha convertido en el mejor apoyo de la Reina. Lo cierto es que la muerte de su hermano Constantino supuso un duro golpe en su vida personal, que hizo que se mostrara más sensible y vulnerable.

Como ya hemos comentado, la agenda pública de la reina Sofía está siendo cada vez más intensa. Como así lo está siendo, también, su parcela más personal en la que no duda en estar presente en los momentos más importantes de su familia. Además, esto se suma a la constante presencia del rey Juan Carlos en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D