The Objective
Publicidad
Internacional

Ucrania atribuye a un comando Wagner el ataque a la cárcel con 40 muertos

Los separatistas prorrusos acusaron este viernes a las fuerzas de Kiev de atacar con misiles una cárcel en Donetsk en la que había ucranianos

Ucrania atribuye a un comando Wagner el ataque a la cárcel con 40 muertos

Lugar del bombardeo. | Reuters

Los servicios de inteligencia de Ucrania responsabilizan a la milicia privada rusa Wagner del ataque con misiles contra una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en la que murieron 40 ucranianos y otros 130 resultaron heridos.

«Según la información disponible, el ataque fue llevado a cabo por mercenarios de la Wagner», ha comunicado la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, según informa el portal Ukrinform.

Previamente, el mando de las Fuerzas de Misiles y Artillería del Ejército ucraniano había negado asimismo a través de un comunicado que sus fuerzas lanzaran ataques con misiles y artillería en el área de Yelenovka, como habían asegurado fuentes de Moscú.

«Gracias a las armas de alta precisión recibidas de los países socios, (nuestras fuerzas) lanzan ataques extremadamente precisos solo contra objetos militares rusos», ha afirmado el mando militar.

La Fiscalía General de Ucrania ha asumido las investigaciones de los ocurrido, informaron por su parte fuentes de ese departamento.

Los separatistas prorrusos de Ucrania acusaron este viernes a las fuerzas de Kiev de atacar con misiles una cárcel en Donetsk en la que se encontraban prisioneros ucranianos.

«Por la noche dispararon contra la cárcel de Yelenovka, presuntamente con los (misiles) HIMARS«, ha afirmado Daniil Bezsonov, viceministro de Información de los separatistas.

El Ejército ucraniano acusa a Rusia de continuar «con sus métodos propagandísticos de llevar a cabo una guerra de información para acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de bombardear la infraestructura civil y la población, ocultando así sus propias acciones insidiosas».

«Tales declaraciones sobre el presunto bombardeo de la infraestructura civil y la población por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania son puras mentiras y provocaciones cuya responsabilidad recae en Rusia, el país agresor, el ocupante y el patrocinador del terrorismo», dice el comunicado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D