THE OBJECTIVE
Internacional

Se estrella en el Mar Báltico un avión privado que había salido de Jerez de la Frontera

En la aeronave viajaban cuatro personas a bordo de nacionalidad alemana: el piloto, una pareja y una niña

Se estrella en el Mar Báltico un avión privado que había salido de Jerez de la Frontera

Un avión privado de la compañía Cessna que despegó hace casi cinco horas desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha estrellado en el Mar Báltico, según informa el periódico sueco Aftonbladet. La aeronave, con cuatro tripulantes a bordo de nacionalidad alemana (el piloto, una pareja y una niña), debía aterrizar en Colonia (Alemania), sin embargo, por motivos aún desconocidos, pasó el país alemán y comenzó a perder altura hasta finalmente impactar en aguas letonas, a las afueras de Ventspils.

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

El responsable de prensa de la administración marítima sueca, Johan Wahlström, ha indicado que aviones de combate alemanes y daneses intentaron, sin éxito, establecer contacto con el piloto, quien informó que había un problema con la presión en la cabina. «Poco después se perdió el contacto en las afueras de la Península Ibérica», informa el medio.

El citado diario también apunta que, alrededor de las 19:30 horas, el avión empezó a perder altura y velocidad y 15 minutos después se estrelló en el mar. Los guardacostas suecos han enviado al lugar del accidente aviones, barcos y un helicóptero de rescate.

Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en la aeronave, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según ‘Bild’. Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información. Más tarde, un F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D