THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia denuncia que Ucrania ha logrado atacar ciudades en su territorio

El territorio se encuentra en Belgorod, zona fronteriza entre ambos países sobre la que habría caído un bombardeo que habría cortado la electricidad

Rusia denuncia que Ucrania ha logrado atacar ciudades en su territorio

Obstáculos antitanque en Ucrania. | Nina Liashonok (Zuma Press)

Rusia ha denunciado un supuesto ataque ucraniano en su territorio que ha dejado un fallecido, dos heridos y toda la ciudad de Valuiki -en la región rusa de Belgorod– sin energía ni electricidad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían bombardeado la zona.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado Valuiki. Los sistemas de defensa aérea han respondido, aunque han habido algunos daños en tierra. Según información preliminar, un civil ha muerto. Dos heridos están recibiendo asistencia médica en el lugar», ha escrito el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram y ha recogido la agencia TASS.

Rusia denuncia incendios

Según el jefe de la región, una subestación eléctrica en la ciudad ha resultado dañada como resultado del ataque, interrumpiendo el suministro de electricidad a los residentes.

Además, ocho casas particulares y tres automóviles se habrían incendiando a causa del supuesto ataque ucraniano a Valuiki, una ciudad con una población de alrededor de 30.000 habitantes.

«El edificio cercano de Valuiki RES (red regional de electricidad) y el personal de la instalación no han resultado dañados. En la actualidad, los consumidores están cambiando a esquemas de suministro de energía de reserva», ha dicho la compañía en una misiva, según ha informado la agencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D