THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania garantiza «la vida y la seguridad» a los soldados rusos que se rindan

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov: «Todavía pueden salvar a Rusia de la tragedia y al ejército ruso de la humillación»

Ucrania garantiza «la vida y la seguridad» a los soldados rusos que se rindan

Un soldado ucraniano camina junto a un tanque ruso destruido. | Anatolii Stepanov (AFP)

Ucrania garantiza «la vida y la seguridad» a los soldados rusos que se rindan, ha asegurado este viernes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, en momentos en que las fuerzas ucranianas avanzan en el sur y el este del país.

«Garantizamos la vida, la seguridad y la justicia a todos aquellos que abandonen la lucha inmediatamente», ha declarado el ministro en un video dirigido a las tropas rusas, según recoge AFP. «Todavía pueden salvar a Rusia de la tragedia y al ejército ruso de la humillación», o si no «quedar en la memoria como ladrones, violadores y asesinos». 

Al enviar su ejército a invadir Ucrania, el Kremlin «los engañó y los traicionó», les manifestó Reznikov.

«A Moscú no le gusta la verdad. Es más fácil para ellos pretender que murieron como héroes luchando contra las tropas de la OTAN. Es cierto que los países de la OTAN nos suministran armas. Pero son los militares ucranianos los que luchan con estas armas», dijo. 

«Los ucranianos no necesitan tierras rusas, las nuestras son suficientes. Y vamos a recuperarlas todas«, agregó. 

Desde septiembre, el ejército ucraniano ha llevado a cabo una contraofensiva relámpago en los territorios ocupados por los rusos, recuperando miles de kilómetros cuadrados en el este y el sur del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D