The Objective
Publicidad
Internacional

Borrell se abre a revisar las sanciones a Venezuela si avanza el diálogo con la oposición

El jefe de la diplomacia europea ha señalado la voluntad de la UE de «explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano»

Borrell se abre a revisar las sanciones a Venezuela si avanza el diálogo con la oposición

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. | Europa Press

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ha reiterado este miércoles que la Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones que aplica a Venezuela, tras asegurar que las sanciones se «acomodarán» a los avances que produzca el diálogo entre Gobierno y oposición en Ciudad de México.

En una intervención en la jornada inaugural de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, que une a parlamentarios de los dos lados del Atlántico, el jefe de la diplomacia europea ha señalado la voluntad de la UE de «explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano», momento en el que ha hecho mención a la opción de aliviar las sanciones que aplica contra Venezuela.

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el dialogo, si se avanza nuestra política de sanciones se acomodara a la dinámica que allí se cree», ha argumentado el Alto Representante, en presencia de parlamentarios europeos y latinoamericanos.

Borrell ha aplaudido la reanudación de las conversaciones entre Gobierno y oposición en la capital mexicana, y sobre el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, alcanzado los últimos días, ha indicado que se trata de un «importante principio» para trabajar en la salida política a la crisis.

«Es un importante principio, pero solo es un principio hacia un acuerdo político integral que desde la UE alentamos para que las partes se comprometan de buena fe en un acuerdo que lleve a unas elecciones limpias y justas en 2024″, ha expuesto.

Este pacto, alcanzado el pasado sábado, está destinado a la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional a cambio de un plan conjunto de mejoras de infraestructuras, acceso a los medicamentos y desarrollo escolar, entre otros aspectos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D