THE OBJECTIVE
Internacional

Un músico español, encargado de tocar el órgano en el funeral de Benedicto XVI

Josep Solé Coll, el organista de los Papas, un cargo que ostenta desde 2018, ha escogido personalmente las piezas para despedir al papa emérito

Un músico español, encargado de tocar el órgano en el funeral de Benedicto XVI

Funeral de Benedicto XVI | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El músico español Josep Solé Coll es el encargado de tocar el órgano en la misa para despedir al papa emérito Benedicto XVI, una ceremonia solemne que cierra la era de la convivencia de dos pontífices en la Iglesia y que puedes seguir en directo en THE OBJECTIVE.

Junto al organista Josep Solé Coll, los cantos de la misa corren a cargo del coro de la Capilla Sixtina, dirigido por Marcos Paván, el dirigido por el Jafet Ramón Ortega Trillo.

Bach se apoderará así de la Plaza de San Pedro. Y lo hace a través de las manos del español Josep Solé, el organista de los Papas, un cargo que ostenta desde 2018. Es el organista titular de la basílica de San Pedro del Vaticano y ha escogido personalmente las piezas para despedir al papa emérito, según señala la revista Hola.

«Es una gran responsabilidad y siento un fuerte peso sobre mis hombros», ha confesado en Vida nueva. Su órgano sonará mientras el féretro de Benedicto XVI se traslade hacia las Grutas Vaticanas, donde recibirá sepultura junto a otros Sumos Pontífices. 

Casado y con dos hijos, este músico de Sabadell tocará dos piezas de Bach que él mismo ha escogido pensando que al Papa emérito le agradarían: la fantasía en Do menor BWV 562 y el tema Vine, dulce muerte. También interpretará con su órgano el Réquiem de Giovanni Pierluigi da Palestrina. 

El funeral se celebra este jueves tras casi una semana de actos en memoria y como homenaje de quien fuera la cabeza de la Iglesia Católica. El sucesor de san Juan Pablo II será enterrado en las Grutas Vaticanas tras una misa solemne en la Plaza de San Pedro que es oficiada por su sucesor, Francisco I, y a la que acuden la reina Sofía, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D