THE OBJECTIVE
Internacional

Bolsonaro sale del hospital de EEUU en el que fue ingresado por fuertes dolores abdominales

El exmandatario brasileño sufre dolencias en una zona donde fue apuñalado en 2018 en plena campaña electoral

Bolsonaro sale del hospital de EEUU en el que fue ingresado por fuertes dolores abdominales

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro en un hospital en Orlando, Estados Unidos. | JairBolsonaro

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha anunciado este lunes que ha sido dado de alta del hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad estadounidense de Orlando, después de haber sido ingresado por fuertes dolores abdominales en una zona donde fue apuñalado en 2018.

«Ayer nuevo dolor y alta hospitalaria en Orlando, Estados Unidos. (Estamos) agradecidos por las oraciones y mensajes de pronta recuperación», ha aseverado el propio Bolsonaro en un mensaje en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto en la que se le ve reclinado en la cama de un hospital.

«Después de ser apuñalado en (el municipio de) Juiz de Fora, me sometí a cinco cirugías. Desde la última, he tenido dos veces más dolencias que me han llevado a otros procedimientos médicos«, ha detallado el propio exmandatario.

Según había adelantado horas antes el diario brasileño O Globo, el exmandatario había sido ingresado en la mañana del lunes en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.

Bolsonaro habría sufrido una obstrucción intestinal, según el diagnóstico del equipo médico que le atiende.

El médico Antonio Macedo, responsable de seis cirugías del expresidente, ha hablado ya por teléfono con los médicos que atienden a Bolsonaro, informa O Globo.

Apuñalamiento en 2018

Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías.

Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones, la más reciente a mediados del pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

Esta última hospitalización de Bolsonaro se da apenas un día después de que cientos de simpatizantes asaltaran la sede de los poderes del Estado en Brasilia, en un episodio similar al vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D