THE OBJECTIVE
Internacional

Turquía restablecerá el acceso a Twitter tras bloquearlo por supuesta desinformación

El Gobierno recordó que la compañía es legalmente responsable de prevenir la propagación de desinformación que podría generar «pánico y caos»

Turquía restablecerá el acceso a Twitter tras bloquearlo por supuesta desinformación

Operarios de rescate en Turquía. | Zakariya Yahya (Zuma Press)

La red social Twitter ha informado del restablecimiento de su plataforma en Turquía horas después de que el Gobierno turco bloqueara su acceso alegando el temor a que se difundiera desinformación tras los terremotos que han devastado el sur del país.

«El Gobierno turco ha informado a Twitter de que el acceso se restablecerá en breve», ha informado el dueño de la red social, Elon Musk, en un tuit.

Horas antes, NetBlocks –un observatorio que sigue las libertades en la red– ha señalado que se estaba realizando un bloqueo a Twitter desde los tres principales proveedores de Internet del país, TurkTelekom, Turkcell y Vodafone.

El incidente tiene lugar después de que el viceministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Omer Fatih Sayan, se reuniera con altos cargos de Twitter en una videoconferencia para recordarles que la compañía es legalmente responsable de prevenir la propagación de desinformación que podría generar «pánico y caos», ha informado la agencia Anatolia.

El acceso reducido a Twitter puede obstaculizar la capacidad de los ciudadanos turcos para obtener información sobre sus seres queridos y recursos tras los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía y cerca de la frontera de Siria.

Además, la medida a los servicios de emergencia con menos plataformas de redes sociales donde coordinar las misiones de rescate y los esfuerzos de entrega de ayuda, según ha señalado el director de NetBlocks, Alp Toker, a The Washington Post.

«Twitter ha sido un salvavidas absoluto después de los terremotos, tanto para que los rescatistas busquen ayuda y coordinen la provisión de equipos de rescate, como para aquellos que buscan a sus seres queridos desaparecidos», ha señalado Toker.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D