THE OBJECTIVE
Internacional

Marruecos expulsa a una activista española que iba a visitar El Aaiún

La Policía marroquí interceptó a la activista a la entrada de El Aaiún cuando se disponía a visitar la ciudad para entrevistar a activistas saharauis

Marruecos expulsa a una activista española que iba a visitar El Aaiún

La activista española Nuria Bota. | @UFMSaharaLliure

Las autoridades marroquíes expulsaron el pasado jueves a la activista española Nuria Bota cuando se disponía a visitar El Aaiún, según ha anunciado este lunes la organización Una Finestra al Món a la que pertenece.

Según ha denunciado la organización catalana en su Twitter, «durante días fue observada, vigilada y perseguida hasta que finalmente la expulsaron y la trasladaron por la fuerza hasta Agadir».

De acuerdo con el medio pro saharaui Equipe Media, la Policía marroquí interceptó a la activista a la entrada de El Aaiún cuando se disponía a visitar la ciudad para entrevistar a activistas saharauis y la mantuvo retenida durante algunas horas, tras identificarla, antes de proceder a su expulsión.

«Desde Una Finestra al Món Sahara Lliure (Una ventana al mundo Sahara libre) denunciamos la situación y pedimos a toda la comunidad saharaui y simpatizantes de la causa su apoyo y difusión», ha señalado la organización.

No es la primera vez que Marruecos expulsa a activistas o políticos españoles que pretendían visitar el Sáhara Occidental. El caso de Bota se produce en un momento dulce de la relación entre España y Marruecos, tras la reciente Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada el pasado 2 de febrero en Rabat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D