THE OBJECTIVE
Internacional

El candidato presidencial Otto Sonnenholzner escapa ileso de un tiroteo en Ecuador

Parece tratarse de un atraco frustrado y desvinculado de la ola de violencia política que sacude al país

El candidato presidencial Otto Sonnenholzner escapa ileso de un tiroteo en Ecuador

Otto Sonnenholzner | Alejandro Baque (Europa Press)

El candidato a la Presidencia de Ecuador Otto Sonnenholzner ha escapado ileso de un tiroteo ocurrido esta mañana cuando estaba desayunando en Guayaquil, en la provincia costera del Guayas, en lo que parece tratarse de un atraco frustrado y desvinculado de la ola de violencia política que sacude al país.

«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido», ha hecho saber Sonnenholzner en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Sonnenholzner fue vicepresidente del país desde 2018 a 2020 bajo el mandato de Lenín Moreno, y ahora comparece como candidato de la coalición Actuemos.

La Policía Nacional de Ecuador informó por su parte de la detención de cinco individuos implicados en un atraco a una tienda deportiva en Guayaquil. La persecución previa había desencadenado el tiroteo denunciado por el candidato presidencial, según el comunicado policial recogido por MetroEcuador.

https://twitter.com/Datoworld/status/1692914031445586076

«Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!», ha añadido en un mensaje a 24 horas de las elecciones en un país marcado por el asesinato de otro candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en plena campaña.

También en las últimas horas el alcalde Francisco Tamariz ha asegurado que ha sobrevivido a un intento de asesinato protagonizado por hombres armados, algunos vestidos como policías, que abrieron fuego hasta en 30 ocasiones contra su vehículo. Tamariz, su esposa y otras dos personas con ellos escaparon ilesos ya que el vehículo estaba blindado, ha hecho saber en declaraciones publicadas en la misma red social.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D