THE OBJECTIVE
Internacional

La Inteligencia finlandesa acusa a Rusia de reclutar como espías a solicitantes de asilo

El servicio de espionaje denuncia que esta es una práctica común de los rusos, que obligan a las personas a cooperar con ellos

La Inteligencia finlandesa acusa a Rusia de reclutar como espías a solicitantes de asilo

Solicitantes de asilo provenientes de Rusia en la frontera con Finlandia. | Europa Press

El Servicio de Seguridad e Inteligencia de Finlandia (SUPO) ha acusado este martes a las autoridades rusas de tratar de reclutar como espías a algunos de los solicitantes de asilo que se han dirigido en los últimos meses a la frontera finlandesa, y que han motivado que Helsinki cierre los cruces fronterizos con Rusia.

Según ha detallado el SUPO, esta es una práctica común de la Inteligencia rusa, que obliga a determinadas personas a cooperar con ellos, si bien desde los servicios finlandeses han destacado que no se trata de un fenómeno a gran escala, según recoge la radiotelevisión nacional YLE.

«Se puede persuadir a una persona para que coopere de varias maneras, por ejemplo, ejerciendo presión o vinculando las solicutudes de cooperación con las condiciones para abandonar el país o prometiendo beneficios financieros», han explicado desde el Servicio de Inteligencia finlandés.

Los puestos fronterizos entre Rusia y Finlandia han sido escenario de llegadas masivas de solicitantes de asilo desde el pasado mes de agosto. Según Helsinki, más de 1.300 personas han tratado de ingresar en territorio finlandés.

El Gobierno de Finlandia ordenó el cierre de los cruces fronterizos para tratar de hacer frente a esta llegada masiva de migrantes de la que acusan directamente a Rusia como un intento por desestabilizar la situación en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D