THE OBJECTIVE
Internacional

Caracas publica un audio de Machado en el que pide más sanciones para echar a Maduro

En un audio publicado por el ministro de Exteriores, la candidata aboga por la «asfixia total financiera» del Gobierno venezolano

Caracas publica un audio de Machado en el que pide más sanciones para echar a Maduro

La candidata de la oposición, María Corina Machado. | Europa Press

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, ha publicado una grabación en la que supuestamente aparece la dirigente opositora María Corina Machado pidiendo más presión internacional para «provocar la salida» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Machado defiende la utilidad de las medidas internacionales y pide «aumentar la presión hasta provocar el quiebre y la salida de Maduro con más sanciones» porque éstas «sí están funcionando». Así aboga por la «asfixia total financiera» del Gobierno venezolano.

La dirigente opositora estaría comentando un plan denominado ‘Hasta el final’, según Gil. «‘Hasta el final’ es un plan fascista, con absoluto respaldo de Estados Unidos, para asfixiar al pueblo venezolano a través de perversos bloqueos y sanciones», ha planteado Gil en su cuenta en X, antes Twitter.

«La revelación de este audio muestra la fantasía genocida de esta señora para satisfacer sus ansias de poder y ser el nuevo títere de sus amos yanquis», ha añadido.

Machado, ganadora de las elecciones primarias del 22 de octubre celebradas por la Plataforma Unitaria Democrática, ha sido sin embargo inhabilitada por las autoridades para concurrir a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D