The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Guardia Civil encuentra el cadáver de una joven desaparecida en Vinaroz tras confesar su pareja

Última actualización: 7 Abr 2019, 6:28 pm CET
Foto: ATLAS AP | AP Photo/Archivo

El cadáver de una joven que llevaba desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaroz, Castellón, ha sido encontrado en la localidad tarraconense de Ulldecona tras la confesión de su pareja, ha informa la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil investigaba la desaparición de la chica el 17 de febrero y en las últimas horas había detenido a tres hombres presuntamente implicados, entre ellos el novio, y había efectuado varios registros en Vinaroz y en Ulldecona Tarragona.

Tras su arresto, la pareja de la chica ha confesado dónde estaba el cuerpo, que ha sido hallado en el término de Ulldecona, una localidad situada a unos 20 kilómetros de Vinaroz y donde viven familiares de este joven.

El cuerpo, según el comunicado, tenía “signos de violencia” y, “a falta del cotejo pericial, el cadáver correspondería con el de la mujer de 26 años y nacionalidad moldava cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz”.

Según declaraciones de testigos, la joven y su novio, ambos de origen moldavo, discutieron a mediados de febrero en una discoteca y después la joven no regresó a su casa en Vinaroz.

Los agentes habían registrado el sábado varios inmuebles y coches en ambas localidades, a las que se trasladaron desde Madrid miembros de la Guardia Civil especializados en Criminalística para avanzar en la investigación.

Otro caso en Torrevieja  

Este domingo también ha sido encontrado el cadáver de una joven desnuda de cintura para abajo en las escaleras de un edificio ubicado en un polígono industrial con discotecas, a las afueras de la localidad alicantina de Torrevieja.

El alcalde del municipio, José Manuel Dolón, ha indicado a EFE que el cuerpo de la chica, aún sin identificar y de rasgos latinos, ha sido encontrado en las escaleras del edificio Avenidas, en el polígono industrial Casagrande, donde se concentran algunos locales de ocio nocturno.

Al parecer ha sido un vecino el que por la mañana ha hallado el cadáver y, de inmediato, ha llamado a la Policía Local de Torrevieja que, a su vez, ha avisado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, que ha quedado bajo secreto de sumario.