THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las 16 reglas que hay que seguir para triunfar en la vida y tener éxito, según una experta

Triunfar en la vida y tener éxito son dos de las ambiciones más comunes de los mortales del primer mundo, así que veamos cómo podemos lograrlo

Las 16 reglas que hay que seguir para triunfar en la vida y tener éxito, según una experta

Triunfar en la vida y tener éxito son dos de las ambiciones más comunes de los mortales del primer mundo. Y aunque se ha escrito mucho al respecto, siempre aparecen nuevos expertos que tienen mucho que aportar, ya que todo es relativo según se mire, pues lo que para una persona es un triunfador, para otra es un completo fracasado.

Sobre todo esto tiene mucho que decir Alejandra Llamas, autora mexicoamericana superventas, maestra y conferenciante, pues va a publicar en España, el próximo 3 de noviembre con la editorial Grijalbo, su nuevo libro titulado El libro de oro: reglas para triunfar en el juego de la vida. Aunque aún no ha salido al mercado, en THE OBJECTIVE hemos podido leerlo para contarte, brevemente, cuáles son estas reglas tan importantes.

Triunfar en la vida no es tan complicado. Unsplash
Triunfar en la vida no es tan complicado. Unsplash

Las 16 reglas que hay que seguir para triunfar en el juego de la vida

«Si la vida fuera un juego, que en cierta forma lo es, podríamos reconocer que, como en cualquier juego, habría algo por conquistar, algo que trascender y una manera de vivir para triunfar. En este caso, ganar en la vida significaría despertar del sufrimiento o de la carencia con el fin de disfrutar y vivir tu gran vida», asegura Llamas en su libro antes de exponer las reglas:

  • Trasciende la creencia de carencia en todos los aspectos de tu vida. «Salir de: no hay suficiente, no soy suficiente, no son suficientes, no fue suficiente, etc. Aplicado a: ti, tiempo, recursos, dinero, paciencia, posibilidades, conocimientos, amor, pasado, pareja, salud, vida, etc. », apunta.
  • Encuentra armonía y equilibrio en todas tus relaciones y contigo mismo. Cuando creemos en la carencia las relaciones se viven desde el juicio, el fallo y el miedo.
  • No pretendas ser alguien que no eres y participa activamente en tu vida. No te escondas.
  • Apoya al mayor número de personas a que triunfen contigo.
  • No debe existir deseo de crear perdedores o ponerte en esa posición.
  • No trates de cambiar las elecciones de otros.
  • Mantén tus opciones abiertas.
  • No puedes jugar por nadie, ni por tus hijos, familiares o pareja: las decisiones solo te corresponden a ti.
  • Puedes alejarte de los que no desean triunfar con el corazón en paz.
  • Debes elegir el bien común.
  • Todas las alianzas deben trabajar por un bien común y no para el bien de la alianza.
  • La guerra no es una opción para ganar.
  • La acumulación y el apego retrasan el triunfo.
  • Los jugadores dedican tiempo a ser conscientes de quiénes son realmente en cada situación.
  • Reconoce que la percepción es una herramienta clave del juego.
  • Sé congruente: alinea pensamiento, palabra y acción.

«Si la vida fuera un juego, estas serían las reglas. (…) Lo primero que tienes que reconocer como participante de la vida es que eres libre de elegir cómo te relacionas con los eventos del día a día y con las conversaciones que mantienes dentro. Cada uno de nosotros debe ser consciente de que nos convertimos en lo que hemos decidido ser. Por ejemplo, la persona que decide vivir de manera amorosa es consciente de ser así antes de relacionarse con el exterior. Por lo tanto, estará declarando ser amor para sí misma», afirma la autora, quien en los últimos quince años ha escrito siete libros, todos ellos publicados por Penguin Random House.

Sin embargo, «la persona que no se ha dado cuenta de que tiene esta elección responde al mundo por default (por defecto), por lo que cree o lo que piensa de cada situación o de otros. Aquello que piensa seguramente viene de una programación adquirida desde la niñez a través de su entorno, que a lo mejor ni siquiera corresponde con lo que es efectivo en este momento de su vida. Es probable que ahora experimentes la vida partiendo de las «idea»» que tienes; sin embargo, tú determinas tu relación con la vida en todo momento, ahí radica tu poder. ¿Has pensado quién has decidido ser y quién quieres ser frente a tu vida?».

Según Llamas, «la forma de reconectar con el poder es siendo consciente, es darte cuenta… reconocerlo como parte de ti mismo. (…) Cuando somos seres conscientes de todo lo que es posible en una determinada situación, tenemos la llave para trascender la vida. En otras palabras, tu paz no está determinada por tu mundo, sino que tu mundo se debe al poder que crees tener en todo momento. Todo lo que te dices es cierto para ti, y lo verás plasmado en el plano físico. Usa el poder interior con el que cuentas para ver exteriorizado lo que te dices a ti mismo».

Diez reglas para una buena vida, por Thomas Jefferson

Como decíamos, se ha escrito mucho acerca de tener una buena vida, éxito o triunfo. Thomas Jefferson (1743-1826), tercer presidente de los Estados Unidos de América, desarrolló un escrito llamado Diez reglas para una buena vida que sigue vigente a día de hoy:

  1. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  2. Nunca molestes a otro por lo que puedes hacer tú mismo.
  3. Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo.
  4. Nunca compres lo que no quieres porque es barato; nunca será lo que querías.
  5. El orgullo nos cuesta más que el hambre, la sed y el frío.
  6. Nunca te arrepientas de haber comido muy poco.
  7. Nada es problemático si lo hacemos voluntariamente.
  8. No sufras por males que todavía no han sucedido.
  9. Siempre toma las cosas por el lado bueno.
  10. Cuando estés enfadado o molesto, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás muy enojado, hasta cien.

Alejandra Llamas es una autora mexicoamericana superventas, maestra, conferenciante y creadora del Proceso MMK®. Es una autoridad en los caminos modernos y antiguos hacia la plenitud. A su vez es fundadora del Instituto MMK, una organización especializada en la enseñanza integral sobre el autoconocimiento, asentado en Estados Unidos y avalado internacionalmente por el ICF.

En los últimos quince años ha escrito siete libros, todos ellos publicados por Penguin Random House, entre los que destaca el éxito de ventas El arte de conocerte y, su más reciente publicación, ¡Libérate!, obra que le ha merecido prestigio y renombre en varios países. En 2019 apareció en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos, por lo que fue galardonada por The Best Sellers Choice, convirtiéndose así en un orgullo hispano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D