THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los siete tratamientos que aún estás a tiempo de hacerte para estrenar figura en verano

En apenas 30 días el deporte y la alimentación no resultan efectivos para una transformación radical pero la medicina estética es el apoyo final que necesitas

Los siete tratamientos que aún estás a tiempo de hacerte para estrenar figura en verano

Mujer en bañador | ERES

Estamos prácticamente a un mes de arrancar el mes de julio y, en este fecha, muchos serán los españoles que darán el pistoletazo de salida a sus vacaciones. Quedan unos 30 días para que empecemos a lucir a diario ropa de baño y es ahora cuando empiezan las prisas para adelgazar, tonificar o moldear la silueta en lo que solemos llamar ‘operación bikini‘. ¿Es posible conseguir resultados en cuatro semanas? La respuesta es afirmativa si sabes elegir los tratamientos adecuados.

La medicina estética ha avanzado y ahora es una gran aliada para conseguir nuestros objetivos en un tiempo record. Atrás podemos dejar las dietas milagro y sus efectos rebote, lo mejor es confiar en la tecnología y dejarse aconsejar por los expertos para poder sentirnos cómodos con nuestro aspecto en todo momento.

Pero no podemos dejarlo todo en manos de los tratamientos estéticos, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte modificando nuestro estilo de vida con una buena alimentación y ejercicio. Es lo que denominamos buenos hábitos. Según la NBC News Better, «un micro hábito es un paso muy pequeño que puedes empezar a hacer para lograr prácticamente cualquier objetivo». Esta teoría también se puede aplicar al aspecto físico. Si estableces una serie de micro hábitos y los mantienes en el tiempo, transformarás no sólo tu físico, si no el humor y la energía con la que afrontas el día a día.

Si quieres poner a punto tu cuerpo de cara a las vacaciones, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer los siete tratamientos que consiguen resultados más rápidos así como los micro hábitos que lograrán mantenerlos a largo plazo.

1) Physiosculpt

El primer tratamiento que nos recomiendan desde Clínica Dorsia tiene este curioso nombre y se trata de un innovador sistema que fortalece zonas como el abdomen, los glúteos o los brazos y piernas consiguiendo incrementar hasta un 20% la masa muscular. A través de energía electromagnética, este tratamiento consigue una acción en media hora similar a realizar 30.000 abdominales.

Pareja con un abdomen bien marcado. (Fuente: Freepik/prostooleh)
Pareja con un abdomen bien marcado. (Fuente: Freepik/prostooleh)

2) Coolsculpting Elite

Este segundo tratamiento de Clínica Dorsia promete reducir hasta un 50% la grasa localizada de manera definitiva en una única sesión que puede durar entre 35 y 75 minutos. El proceso consiste en el uso de un dispositivo que congela la grasa a -11 grados consiguiendo reducir entre una y dos tallas. Una de las partes fundamentales de este tratamiento es el masaje que se realiza inmediatamente después ya que rompe esa grasa congelada para facilitar su eliminación por vía renal, linfática y a través del sudor.

Una de las ventajas de este tratamiento es que puede usarse a la vez en distintas zonas del cuerpo.  Es como una liposucción sin cirugía y se puede realizar en la papada, los brazos, la espalda, el abdomen, los flancos, las cartucheras, la parte interior de los muslos, las rodillas o los glúteos. Además, el resultado final consigue reducir considerablemente la celulitis y lograr una piel más firme.

3) Microaire

Se trata de una liposucción con tecnología de alta definición que garantiza la eliminación de la grasa de manera permanente con un resultado nada artificial. Uno de los centros en donde podrás descubrirlo es la Clínica Vieco en Madrid. Tiene un precio de 3.990€ y es una cirugía que precisa de anestesia general.

Lo más característico e innovador del microaire es que permite una extracción profunda de la grasa conservando el contorno del cuerpo, de modo que no hay opción para la deformidad ni tampoco para una descompensación posterior. Es una liposucción que puede ser localizada o global y que reduce el dolor, el hematoma y el reposo durante el proceso post quirúrgico. Su ventaja principal está en que actúa únicamente en la grasa localizada o músculos que se quieren tratar, sin afectar otros tejidos.

4) Radiofrecuencia corporal

Con este tratamiento conseguirás mejorar tu figura y reducir los problemas más comunes de la piel como flacidez y la celulitis. Se realiza mediante  ondas electromagnéticas de alta frecuencia que mejoran las capas de nuestra piel. Las ondas conseguirán disolver los cúmulos de grasa, mejorar la circulación, aumentar la producción de colágeno, drenar la linfa, acabar con la celulitis y esculpir el cuerpo.

Radiofrecuencia en los brazos. (Fuente: Clínica Bedoya)
Radiofrecuencia en los brazos. (Fuente: Clínica Bedoya)

Gracias a su efecto térmico y mecánico tiene acción dérmica, que elimina los acúmulos de grasa, y una acción muscular que favorece el drenaje y la microcirculación. «Sus beneficios son muchos, desde reducir la grasa que se acumula en zonas concretas a lograr una piel más luminosa y menos flácida, disminuyendo los signos de la edad», explica Marta Pizarro, directora de la Clínica Vieco.

5) Alydia con presoterapia

Alydia es un tratamiento de mesoterapia que consiste en realizar microinfiltraciones bajo la piel para la eliminación de grasa localizada. No requiere anestesia y puede aplicarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más frecuentes son los glúteos, los muslos y los brazos.

Mesoterapia en el área de los glúteos. (Fuente: Salvum Clinic)
Mesoterapia en el área de los glúteos. (Fuente: Salvum Clinic)

Desde ENEA Clínica recomiendan combinar este tratamiento con la presoterapia para combatir problemas linfáticos y circulatorios. «A través de diferentes presiones en distintos puntos del cuerpo se mejora la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas. Actúa en la parte inferior del tronco y el abdomen pero, gracias a la incorporación de una chaqueta neumática, se trabaja también en la zona superior», explican sus expertos.

6) Cavitación

Este tratamiento consigue eliminar la grasa localizada de una manera no invasiva. Se basa en ultrasonidos de frecuencia baja que ,se aplican sobre la parte del cuerpo a tratar, que disuelven la grasa de forma interna para que el organismo acabe eliminándola mediante la orina o el sistema linfático.

Tratamiento de cavitación ultrasónica. (Fuente: Cristina Álvarez)
Cavitación ultrasónica. (Fuente: Cristina Álvarez)

Con la cavitación, eliminamos la celulitis, mejoramos la apariencia de la piel, reducimos la grasa y conseguimos una mayor tonificación. Es recomendable también beber mucha agua para que la grasa disuelta pueda eliminarse de manera más eficaz. Es un método totalmente indoloro con resultados increíbles y prácticamente sin molestias.

7) Maderoterapia

Su objetivo es drenar la grasa localizada y moldear el cuerpo, reduciendo también el estrés. Es un tratamiento 100% natural que reafirma y tonifica, aumenta la circulación linfática, combate la celulitis y alivia dolores musculares y articulares. Se recomiendan varias sesiones que se realizan con diferentes utensilios de madera como rodillos y tablas.

Tratamiento con maderoterapia. (Fuente: Alma Masajes)
Tratamiento con maderoterapia. (Fuente: Alma Masajes)

La importancia de los micro hábitos

Para conseguir los objetivos, desde Clínicas Dorsia recomiendan crear un plan de micro hábitos variados que puedas llevar a cabo sin cansarte o aburrirte. Tras los primeros veinte días ya habrás generado un hábito en tu mente y, si eres constante, los resultados están asegurados. Podrás empezar con estas cinco sugerencias:

  • Una tabla de ejercicios en casa. Haz sesiones de 30 minutos muy focalizadas en el músculo que quieres fortalecer. Puedes usar tu propio peso con material básico como bandas o sillas. Lo más importante para notar resultados en pocos días es realizarlo diariamente y variar las rutinas. Además, combina los ejercicios con breves paseos que activen la circulación.
  • Una alimentación consciente. El término ‘consciente’ no se refiere únicamente a que los alimentos sean nutritivos y bajos en grasas, sino a cómo los ingieres. Mastica de manera pausada, saboreando cada bocado.
  • Comenzar un diario personal. No es necesario invertir mucho tiempo, con diez minutos al día es suficiente para hacer un seguimiento de tus rutinas y de cómo te sientes respecto a ellas. Modificar algunos aspectos de tu plan si no te gustan será algo positivo.
  • Mirarse al espejo y divertirse. Acéptate tal cual eres y, desde esta perspectiva, apunta qué quieres modificar y ve a por ello.
  • Exfoliar e hidratar la piel. Para potenciar el efecto del deporte sobre la piel, un método rápido y eficaz es el dry brushing. El cepillado en seco elimina células muertas y tiene efectos visibles sobre la celulitis y la flacidez. El secreto es realizar suaves movimientos circulares e hidratar con una crema reafirmante. No te llevará más de diez minutos al día.

Musculación estética

Cada vez se habla menos de dietas y más de alimentación sana, menos de cuerpos perfectos y más de cuerpos saludables. Gracias a este cambio, el centro estético está evolucionando para  convertirse en el nuevo gimnasio. Ahora se puede conseguir en cortas pero extenuantes sesiones de sólo 25 minutos los mismos resultados que en tres horas de ejercicio físico.

A todos nos gustaría llevar una vida saludable con una buena rutina, tanto de ejercicio como de alimentación, pero nos enfrentamos a dos problemas: la falta de tiempo y de voluntad. Ante eso, la musculación estética es la variante más asequible, segura, rápida y cómoda de lograrlo.

Colocación del material necesario para un tratamiento de musculación estética. (Fuente: Wonder Technology)
Colocación del material necesario para la musculación estética. (Fuente: Wonder Technology)

La idea, 100% española y única en el mundo, combina las ondas electromagnéticas y neuromusculares. «Simplemente se viste al cliente con un avanzado traje electrónico y se le somete a cincuenta y dos mil contracciones en seis grupos musculares a la vez, produciendo un inmediato desarrollo de las fibras y una alteración metabólica que desencadena una pérdida de grasa», explica Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Technology.

Estos tratamientos pueden ser una opción de ocio como sustituto al ejercicio físico para obtener unos glúteos firmes, un abdomen plano o unas piernas y brazos tonificados. Sus resultados son demostrables a través de mediciones del Índice de Masa Corporal, dónde se aprecia la disminución de grasa y el aumento de la musculatura en prácticamente el 100% de los clientes.

Como ves, aún estás a tiempo de poner tu cuerpo en forma de cara a las vacaciones. ¿Te apuntas a que junio se convierta en el mes de la transformación?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D