THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los mejores alimentos sanos para quitar el hambre de inmediato y no engordar

Lo peor de querer comer saludablemente es pasar hambre, pero no tenemos por qué hacerlo si escogemos bien

Los mejores alimentos sanos para quitar el hambre de inmediato y no engordar

Alimentos | Gtres

Lo peor de controlar nuestra dieta (por salud o por querer adelgazar) es pasar hambre. Por eso, es inteligente conocer qué alimentos saciantes son sanos, para echar mano de ellos cuando nos pique el gusanillo o cuando sepamos que con un yogur de merienda no vamos a llegar sanos y salvos a la cena.

Pero antes de entrar en materia y detallarte qué alimentos son los mejores para saciarnos, conviene que sepas otros trucos que potenciarán este efecto:

  • Mastica despacio: cuanto más despacio mastiquemos los alimentos, más tardarán en llegar al estómago y más se tardará en hacer la digestión. Por esto, un proceso lento de masticado mandará señales de saciedad al cerebro aunque consumamos la misma cantidad de alimentos.
  • Comer de forma reposada y tranquila: hacerlo de pie o mientras realizamos otras tareas puede hacer que comamos más rápido o que perdamos la consciencia de la comida, sintiendo esa sensación de ‘hambre’ posteriormente.
  • Beber agua antes de las comidas: nos ayudará a no confundir el hambre con la sed, nos hará comer menos y nos hidratará, que es fundamental para tener energía y no demandarla de más de los alimentos.
Ensalada, ideal para adelgazar
Ensalada

Los alimentos más saciantes

Obviamente, no existen milagros, pero sí que hay alimentos que nos sacian más que otros y que son sanos. ¿Y qué es lo que hace que un alimento sea saciante? Principalmente dos cosas:

Adelgazar

Ahora que ya lo sabemos, veamos qué alimentos tienen una o dos de estas cualidades, para comerlos si queremos adelgazar o si simplemente queremos estar sanos y no ingerir más de lo que nuestro cuerpo necesita:

  • Huevos: es uno de los alimentos saciantes por excelencia, magnífica fuente de proteínas, de grasas insaturadas y también de minerales y vitaminas.
  • Aguacates: la elevada cantidad de grasa y fibra que presenta el aguacate hace que sea un alimento muy saciante, por lo que puede hacer que comas menos durante el día.
  • Pescado: además de las proteínas que contiene, el pescado es una fuente natural de minerales y de vitaminas nada desdeñables.
  • Lentejas: numerosos estudios que han demostrado que el alto contenido de proteínas de estos alimentos ocasiona un mayor gasto de energía del cuerpo en digerirlos, en comparación con aquellos que tienen pocas proteínas. Y, en concreto, una investigación comprobó que los que siguen una dieta rica en legumbres aceleraran su metabolismo y pierden mucho más peso en sólo ocho semanas que los que no lo hacen.
  • Carne blanca, como el pollo, el pavo o el conejo, son saciantes debido a su elevada cantidad de proteínas. Además de la carne mencionada, podemos comer solomillo de ternera y lomo de cerdo.
  • Frutas: todas las frutas suelen ser muy saciantes, sobre todo la sandía, el albaricoque, la pera, el kiwi o la piña.
  • Frutos secos: consumido con moderación, son ideales para controlar la saciedad, especialmente las almendras, los pistachos y las nueces.
  • Patatas: si se comen con moderación y cocinadas sin grasas (al horno, cocidas…), son perfectas como alimento saciante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D