THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Vitoria en 2023: los lugares más bonitos de la capital vasca

Si te gustan las ciudades con gran cantidad de parques y espacios verdes, la capital del País Vasco es tu destino ideal

Qué ver y qué hacer en Vitoria en 2023: los lugares más bonitos de la capital vasca

Jardín vertical del Palacio de Congresos Europa. | Google

Vitoria, la bonita capital del País Vasco, España, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. En el año 2023, esta encantadora urbe ofrece una amplia gama de actividades emocionantes y lugares fascinantes para explorar. Ya sea que te atraiga la arquitectura histórica, la gastronomía exquisita o los espacios verdes serenos, Vitoria tiene algo para todos. En este artículo, vamos a sumergirnos en las maravillas que Vitoria tiene para ofrecer en este año, desde sus monumentos emblemáticos hasta sus eventos culturales imperdibles.

Los lugares más bonitos de la ciudad

Vitoria es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de espacios verdes entre los que destaca el majestuoso Parque de la Florida y el conocido Anillo Verde, que es un sistema que conecta todos los parques de la ciudad y que ofrece gran cantidad de parques y senderos donde realizar actividades en la naturaleza. La Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, es otro de los grandes atractivos de Vitoria. Y además, cuenta con un gran festival de música muy famoso, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, una cita importante para los amantes del jazz. A continuación, encontrarás un mapa con una ruta en la que aparecen señalizados estos puntos característicos de la ciudad para que disfrutes de tu experiencia.

1. Recorriendo el casco antiguo

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. Google.

El Casco Antiguo de Vitoria es un laberinto de calles empedradas y plazas encantadoras que narran siglos de historia. La Plaza de la Virgen Blanca, en el corazón de la ciudad, es un lugar perfecto para comenzar tu exploración. Aquí, puedes admirar la icónica escultura de la Virgen Blanca y sentir la auténtica atmósfera local. Continúa hacia la Catedral de Santa María, una obra maestra del estilo gótico que data del siglo XIII. No te pierdas la oportunidad de ascender a su torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

2. Degustación gastronómica

Vídeo que muestra una ruta con la red de calles que forman La Almendra Medieval. YouTube.

La gastronomía vasca es famosa en todo el mundo, y Vitoria no es una excepción. La Almendra Medieval, una red de calles en forma de almendra, está salpicada de bares y restaurantes donde puedes probar pintxos deliciosos y platos tradicionales. No olvides saborear la famosa chuleta de ternera vasca en uno de los asadores locales. Además, los amantes del vino pueden visitar las bodegas cercanas para degustar vinos de la región, como el Txakoli.

3. Explorando la naturaleza

Mapa del Anillo Verde de Vitoria, que conecta los distintos parques de la ciudad. Google.

Vitoria se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente, y sus numerosos espacios verdes lo demuestran. El Parque de la Florida es un oasis urbano ideal para relajarse y disfrutar de un día al aire libre. Si buscas una experiencia más extensa en la naturaleza, el Anillo Verde es un sistema de parques conectados que rodean la ciudad, ofreciendo senderos para caminatas, áreas de picnic y lugares para observar aves.

4. Museos fascinantes

Visita al Museo Fournier de Naipes de Vitoria. TikTok.

La ciudad cuenta con museos que atraen a visitantes de todas las edades. El Museo de Bellas Artes alberga una impresionante colección de pinturas y esculturas que abarcan desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Para los entusiastas de la ciencia, el Museo de Ciencias Naturales ofrece exposiciones interactivas y educativas sobre la biodiversidad local y global. Y si te interesa la historia local, el Museo Fournier de Naipes te llevará a través de la evolución de las cartas y los juegos de mesa a lo largo del tiempo.

5. Eventos culturales

Vídeo de la actuación de Eliane Elias Trio durante el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en 2022. YouTube.

El 2023 trae consigo una variedad de eventos culturales emocionantes en Vitoria. El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz es una cita anual imperdible para los amantes del jazz, con actuaciones de artistas de renombre internacional. La Semana Grande, una festividad típica del País Vasco, llena las calles de música, danzas tradicionales y actividades para toda la familia. Además, diversos conciertos, obras de teatro y exposiciones están programadas a lo largo del año, enriqueciendo la vida cultural de la ciudad.

6. Arquitectura moderna

Edificio del Museo Artium en Vitoria. Google.

Aunque Vitoria es famosa por su arquitectura histórica, la ciudad también alberga ejemplos impresionantes de diseño contemporáneo. El Palacio de Congresos Europa es un espectacular edificio que combina vidrio y metal en una estructura futurista. Por otro lado, el Museo Artium no solo alberga una impresionante colección de arte contemporáneo, sino que su propio diseño arquitectónico es una obra de arte en sí mismo.

Vitoria en 2023 es una ciudad que combina a la perfección su rica herencia histórica con una gran vida contemporánea. Ya sea que estés interesado en la arquitectura, la gastronomía, la naturaleza o la cultura, encontrarás infinitas oportunidades para explorar y disfrutar. Así que planifica tu viaje, sumérgete en la autenticidad vasca y déjate cautivar por la magia de Vitoria. ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D