THE OBJECTIVE
Está de moda

El encanto perenne de las perlas: la última tendencia de otoño-invierno 2023

Cómo llevar esta tendencia atemporal a tu armario

El encanto perenne de las perlas: la última tendencia de otoño-invierno 2023

Unsplash

Querido lector amantes (o no) de la moda, ¿qué es lo que nunca pasa de moda y siempre destila elegancia? Las perlas, por supuesto. Estas gemas del océano han sido el epítome de la sofisticación desde tiempos inmemoriales, y su encanto atemporal sigue hipnotizando las pasarelas hoy en día.

Imagina a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o a Coco Chanel sin sus emblemáticos collares de perlas. Las perlas han sido un accesorio esencial en el arsenal de estilo de las mujeres más elegantes de la historia.

Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanys y Gabrielle -Coco- Chanel, ambas con collares de perlas

Pero, ¿qué hace que las perlas sean tan atemporales? Su capacidad de adaptación es digna de admiración. Cada temporada, las casas de moda más prestigiosas reinventan la perla, fusionándola con las tendencias contemporáneas sin perder su esencia.

Desde los diseños clásicos y minimalistas para el día a día hasta las extravagantes creaciones, las perlas toman la delantera en las pasarelas de otoño-invierno 2023, en forma de pendientes y collares.

Dolce & Gabbana y Christian Dior | Colección otoño-invierno 2023

Los pendientes están experimentando un renacimiento en el mundo de la moda, y se han convertido en la tendencia más elegante y versátil de la temporada; una tendencia que te permite expresar tu estilo de una manera refinada. Las perlas son como ese amigo elegante que siempre sabe cómo lucir bien sin importar la ocasión.

Esta temporada verás la invasión de las perlas en los escaparates, no solo en las firmas de lujo, sino también en el highstreet, como esta propuesta de la gigante del grupo de H&M, & Other Stories:

& Other Stories, 49€

Los collares, por su parte, también están experimentando un resurgimiento, consolidándose como otra de las tendencias más chic y atemporales de la temporada. Puedes optar por un collar largo y lujoso que se pueda combinar con múltiples capas, muy al estilo Chanel, o por un collar sutil con una sola perla como pieza central, que sea el foco de tu look.

Chanel y Chloé | Colección otoño-invierno 2023

En el highstreet:

Sezane, 75€

En resumen, las perlas son una inversión en estilo que perdura a lo largo de los años. Son el epítome de la elegancia atemporal y un recordatorio de que la moda puede ser un viaje divertido y creativo. Saca las perlas de tu madre o tu abuela y comienza a crear looks con ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D