THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las seis bebidas que debes dejar de tomar si estás intentando adelgazar la grasa del vientre

Para perder peso en la zona abdominal es tan importante lo que comemos como lo que bebemos

Las seis bebidas que debes dejar de tomar si estás intentando adelgazar la grasa del vientre

Bebidas | Unsplash

Todos los aquí presentes sabemos que para adelgazar la grasa del vientre es necesario hacer muchos cambios y ajustes, tanto en nuestra alimentación como en nuestros hábitos. Y, normalmente, ponemos mucho énfasis en modificar los desayunos, almuerzos y cenas, pero dejamos de lado las bebidas.

Al ser algo que no masticamos, creemos, inconscientemente, que no nos engordarán tanto, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hay muchas bebidas que tomamos y que son especialmente poco recomendables si nuestro objetivo es adelgazar la grasa del vientre, por muy sanas que nos parezcan.

A continuación, te indicamos las bebidas que deberías dejar de tomar, o reducir su consumo, si tu objetivo es perder peso en la zona abdominal.

Las bebidas que debes dejar de tomar si estás intentando adelgazar la grasa del vientre

  • Bebidas de café: se caracterizan por ser dulces y de textura cremosa, y al ser de café parecen inofensivas, pero no. Estas bebidas, que solemos adquirir tanto en establecimientos especializados como el supermercados, ocultan altos niveles de azúcares y calorías vacías que pueden resultar en la acumulación de grasa abdominal. La diferencia entre un café negro simple, con apenas cinco calorías, y un frappuccino grande, que puede contener hasta 380 calorías, es considerable. Esta última cifra supera incluso la cantidad de calorías que tiene una porción de patatas fritas de McDonald’s, para que te hagas una idea. Así, si puedes evitar la ingesta cotidiana de estas bebidas cargadas de azúcar y grasas saturadas mejor, sobre todo si quieres adelgazar la grasa del vientre.
  • Refrescos: los refrescos están cargados de azúcares añadidos y calorías vacías. Estas bebidas pueden ser un factor importante en lo que a acumulación de grasa abdominal se refiere. El alto contenido de azúcar de los refrescos no solo conduce a un aumento de peso, sino que también puede causar picos de insulina, lo que a su vez lleva al cuerpo a almacenar más grasa alrededor del abdomen. La composición de los refrescos, a menudo basada en jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, contribuye a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que tengamos mucha más sed y desencadenando un ciclo de consumo continuo que puede resultar en la ingestión de cientos de calorías sin valor nutricional.
  • Bebidas deportivas y energizantes: si vamos a hacer tres horas de ejercicio intenso o a escalar una montaña, tiene sentido consumir estas bebidas, pero para hacer una clase de spinning, no tanto. Aunque parezcan una opción healthy, estas bebidas suelen estar cargadas de azúcares y calorías, que pueden ser contraproducentes para quienes quieren adelgazar la grasa del vientre. Además, están formuladas para reponer rápidamente azúcar y electrolitos en atletas durante la práctica de ejercicio extenuante, por eso, si las consumimos en un contexto de baja actividad física, puede hacer que engordemos. Además, a pesar de sus sabores afrutados y apariencia hidratante, una bebida deportiva normal puede contener alrededor de 220 calorías, compuestas principalmente de azúcares añadidos.
  • Zumo de frutas: aunque se origina de frutas, el proceso de extracción elimina la fibra beneficiosa, dejando principalmente los azúcares naturales concentrados. Esta falta de fibra implica que el zumo puede elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede sabotear los esfuerzos para adelgazar la grasa del vientre. En su lugar, lo mejor es consumir la fruta entera, ya que la fibra que contiene es esencial para mantener la saciedad y controlar la ingesta de calorías durante el resto del día.
  • Cerveza y cócteles: ya sabemos que el consumo de alcohol y el hecho de perder peso no suelen ir de la mano, pero, como en todo, hay cosas mejores y peores, y en este caso destacan la cerveza y los cócteles. La cerveza, que a menudo contiene trigo, es particularmente rica en calorías; además, el metabolismo del alcohol en el cuerpo tiende a favorecer el almacenamiento de calorías en forma de grasa abdominal, lo que lleva al conocido término de «barriga cervecera». Y los cócteles, como puedes suponer, contienen una alta cantidad de calorías y azúcares añadidos.
  • Batidos: pueden ser sorprendentemente altos en calorías, especialmente aquellos que se compran en tiendas o que están excesivamente endulzados. Aunque muchos suelen contener ingredientes saludables como frutas, leche y verduras, también pueden estar cargados de azúcares y carecer de proteínas, a menos que se añadan intencionadamente. Esto puede conducir a que nos entre hambre al poco de beberlos, lo que puede impedirnos adelgazar la grasa del vientre.

Entonces, ¿qué bebo?

  • Agua con limón: uno de los consejos más repetidos para adelgazar es el de beber agua con limón. Si quieres incorporar este hábito a tu día a día, puedes beber agua con limón durante todo el día, aunque la mayoría prefiere hacerlo por la mañana temprano, en el desayuno, y en ayunas, ya que así comienzan el día limpiando el organismo y con una dosis extra de vitamina C.
  • Agua: las investigaciones sugieren que una gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor. Asimismo, este estudio, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, demostró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana aumentaba la tasa metabólica de las personas en un 30%, lo que nos hace adelgazar y quemar más calorías y grasa durante la jornada.
Agua y agua con limón, ideales para adelgazar. Gtres
Agua y agua con limón, ideales para adelgazar. | Gtres
  • Zumo de pomelo natural: se ha comprobado que el pomelo ayuda a adelgazar 1,5 kilos en tres meses sólo con tomar media fruta al día en cada comida. Los expertos creen que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Además, las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso y puede conllevar a adelgazar la grasa del vientre.
  • Café y té: numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas. El té también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Numerosos estudios han demostrado que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen. Cualquier té es bueno para adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos.
  • Infusión de jengibre. El jengibre es uno de los alimentos que acelera el metabolismo. Se ha demostrado que disolver dos gramos de jengibre en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.
cafeina efectos secundarios
Café. |  Unsplash
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D