THE OBJECTIVE
Lifestyle

Deja de envidiar a los solteros: los que tienen pareja estable disfrutan de muchísimo más sexo

Si estás casado o en pareja, ya tienes otra razón por la que alegrarte de que el amor haya llegado a tu vida

Deja de envidiar a los solteros: los que tienen pareja estable disfrutan de muchísimo más sexo

Una pareja casada | Gtres

Muchos solteros se ponen tristes en el Día de San Valentín, pero otros muchos, sin embargo, se sienten muy liberados por el hecho de no tener pareja. Y lo mismo ocurre con quienes tienen una relación estable y/o están casados: en no pocas ocasiones miran con envidia a los solteros, quizá porque creen que son más felices o tienen mucho más sexo que ellos.

Y ni una cosa ni la otra, ya que los casados suelen ser más felices que los solteros —según han detallado los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos)— y también tienen más sexo —tal y como indica el XI Barómetro de Control Los españoles y el sexo, realizado entre 2.000 personas de nuestro país de edades comprendidas entre los 18 y los 58 años—.

Así, en una jornada tan especial como hoy, 14 de febrero, vamos a romper una lanza a favor del amor y de las relaciones duraderas, en especial por las relaciones íntimas que tienen, aunque, a la larga, sea quizá lo menos llamativo del compromiso.

Los casados o con pareja estable tienen más sexo que los solteros (al menos en España)

Tal y como ha detallado el mencionado barómetro, del total de los encuestados, el 62% de españoles comprometidos con una persona afirma que tiene sexo cada 2-3 días (36% personas en relación estable o de hecho y 26% personas casadas). Esta cantidad de relaciones sexuales, sin embargo, solo aseguran tenerla el 13% de los solteros encuestados.

Asimismo, el 70,5% de los comprometidos (38% de casados y 32,5% en pareja estable o de hecho) afirma tener sexo una vez a la semana frente al 20% de los solteros.

Por último, sorprende que sean los solteros (20%) quienes afirmen por encima de los comprometidos (4%) tener sexo menos de una vez al año.

Los comprometidos tienen más sexo, pero… ¿innovan?

La respuesta depende del grado de compromiso, pues solo aquellos que se encuentran en pareja estable o de hecho, innovan tanto o más que los solteros según los datos extraídos, quedándose a la cola de la innovación los casados.

Las diferencias más significativas las encontramos cuando preguntaros si han probado alguna de las siguientes prácticas:

  • Sexting: 23% en pareja, 20% de solteros y 6% de casados
  • Sadomasoquismo (dominar o ser dominado): empate con un 12% de emparejados y solteros y un 4% de casados.
  • Bondage (atar o ser atado): 26% en pareja estable, 18% de solteros y 12% de casados.
  • Usar un juguete sexual con pareja a distancia: empate con un 11% de emparejados y solteros y un 7% de casados.
  • Hacer un trío: empate con un 12% de emparejados y solteros y un 9% de casados.
Relación de pareja
Relación de pareja

La fiesta sigue pasados los 50 y los 70 años de edad

A lo largo de los años se han realizado varios estudios acerca de cuánto sexo tienen las parejas casadas, pero sería injusto dar cifras si no detallamos la edad de los miembros, pues no es lo mismo un hombre y una mujer en su treintena que dos personas de más de 50 o 70 años.

Sin embargo, los datos son halagüeños, pues, según un estudio, realizado por los sociólogos Pepper Schwartz James Witte entre más de 8.000 personas mayores de 50 años, los casados siguen teniendo mucho sexo:

  • el 31% de las parejas tiene relaciones sexuales algunas veces a la semana,
  • el 28%, algunas veces al mes,
  • el 8% de las parejas cuyos miembros tienen más de 50 años hacen el amor una vez al mes y
  • el 33% de las parejas rara vez o nunca tienen relaciones sexuales.

Y respecto a las parejas cuyos miembros tienen más de 70 años, la cifra tampoco se queda nada mal, ya que, según otro estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, halló que el 33% de los hombres sexualmente activos y el 36% de las mujeres de la misma condición tenían relaciones sexuales al menos dos veces al mes. En cuanto a las personas de 80 años, el 19% de los hombres sexualmente activos y el 32% de las mujeres sexualmente activas tenían relaciones sexuales al menos dos veces al mes

Relación de pareja
Relación de pareja

Como vemos, la frecuencia de las relaciones sexuales parece disminuir en general a medida que las parejas envejecen, pero debemos recordar que estos datos son solo una media. Además, en el sexo más no significa mejor. De hecho, tal y como indica el sexólogo Satinder Singhla mayoría de los estudios revelan que las mujeres se inclinan más por la calidad del sexo y los hombres prefieren la cantidad», asegura, y apunta que «en realidad, todo depende únicamente de los miembros de la pareja y de sus preferencias».

Sea como fuere, y por lo pronto, si estás casado o en pareja estable, en este San Valentín ya tienes otra razón por la que alegrarte de que el amor (y el sexo) hayan llegado a tu vida para quedarse.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D