THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

THE OBJECTIVE bate en marzo su récord de audiencia con 268.500 lectores diarios

En lo que va de año 2024, la audiencia en España se ha incrementado el 91%

THE OBJECTIVE bate en marzo su récord de audiencia con 268.500 lectores diarios

Ilustración de Alejandra Svriz.

El diario digital THE OBJECTIVE logró el pasado mes de marzo las mejores cifras de audiencia de su historia, según los datos publicados esta semana por el medidor oficial en España GfK Dam. En concreto, el periódico dirigido por Álvaro Nieto logró 3.478.643 usuarios únicos mensuales y una media de 268.519 lectores diarios solo en España.

La cifra de lectores diarios se incrementó en marzo el 30% respecto al mes anterior, fundamentalmente debido a las exclusivas publicadas en relación a los casos Koldo y Globalia y a las revelaciones sobre el asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de los narcotraficantes.

En lo que va de año 2024, la audiencia en España según GfK se ha incrementado el 91%, pasando de los 140.794 lectores de diciembre a los actuales 268.519. Desde el verano pasado, el incremento alcanza el 128%.

Las cifras de GfK son especialmente buenas, pero contrastan con las ofrecidas por otros medidores, que son mucho más elevadas. Así por ejemplo, la OJD, organismo que audita mensualmente a THE OBJECTIVE, sitúa la audiencia total del periódico en marzo en los 4.789.255 usuarios únicos, con una media de 301.631 lectores. Y en el caso de medidores como Marfeel o Google Analytics esa audiencia se dispara a cifras superiores a los siete millones mensuales, de los que 5,7 son en España.

Estas cifras de audiencia consolidan aún más el proyecto periodístico liderado por Nieto, y que está basado en la combinación de informaciones exclusivas con artículos de opinión de grandes firmas independientes. En este sentido, THE OBJECTIVE ha incorporado en las últimas semanas a Juan Luis Cebrián, que inicialmente iba a presentar un podcast de entrevistas sobre la Transición y que, tras ser despedido de El País, pasará a escribir también su columna ‘Al hilo de los días’ en las páginas del periódico editado por Paula Quinteros.

Un caso parecido al de Cebrián lo constituyen el filósofo Fernando Savater y el académico Félix de Azúa, que ya venían escribiendo en THE OBJECTIVE una vez a la semana y que, tras sus salidas de El País a comienzo de año, han pasado a incrementar sus colaboraciones en TO.

Aparte de estos fichajes, THE OBJECTIVE acaba de poner en marcha EL LIBERAL, un portal de contenido económico que cuenta además con un podcast dirigido por el veterano periodista Miguel Ors. Y en las últimas semanas se han puesto en marcha nuevos formatos de programas audiovisuales como Contrapuntos, Bambalina, Ilustres olvidados o Historia canalla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D