THE OBJECTIVE
Televisión

'MasterChef Junior' no cumple con lo esperado: TVE modifica su emisión tras su doble estreno

El talent culinario no ha tenido la audiencia esperada y, por eso, desde TVE han decidido limitar su emisión

‘MasterChef Junior’ no cumple con lo esperado: TVE modifica su emisión tras su doble estreno

'MasterChef Junior' ha cambiado su emisión. | Gtres

MasterChef Junior no marcó un buen dato en su estreno, la semana pasada, en su doble estreno del lunes y el martes. Es por eso que, desde la televisión pública, han decidido hacer una modificación y dejar el talent culinario en una sola emisión que se desarrollará la noche del lunes 18 de diciembre. Como siempre, dará comienzo a las 22:45. Así lo han anunciado desde TVE en su vídeo promocional de sus programas en parrilla para esta semana, donde no hay ni rastro del concurso a partir de este mismo lunes. Lo cierto es que el estreno marcó un bajo 8,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en poco más de 680.000 espectadores. En el caso del martes, la audiencia fue de un 8,1% de share.

De esta manera, desde TVE ya han anunciado cómo se sucederá el programa de esta noche. Así, la invitada será la presentadora Lorena Castell, que, además, ganó la séptima edición de MasterChef Celebrity. Además, volverá a las cocinas vestida de Mary Poppins. Además, los jóvenes también viajarán hasta el parque de multiaventura en Guadarrama y recibirán la visita de la cantante Rosana. También, contarán con el campeón del mundo de Pastelería, Jordi Bordas, que elaborará distintos dulces con diversas texturas y sabores.

Cuál ha sido la audiencia de ‘MasterChef’ en los últimos años

Lo cierto es que, esta nueva edición de Junior, llega después de la finalización de la emisión de MasterChef Celebrity. Es más, ambos se han sucedido en una semana tras otra. En esta última edición, en la que Laura Londoño se ha hecho con el premio, tuvo una media de audiencia de un 15,9% de share, unos datos que distan mucho del estreno que ha vivido la edición Junior. Sí que es cierto que MasterChef es uno de los talents favoritos de la audiencia y de la cadena, llegando a alcanzar el 23,7% de cuota de pantalla en su versión de 2017. Si hablamos del Junior, sus datos sí que son un poco más bajos. Una de las mejores ediciones fue la de su estreno, en el año 2013-2014, cuando alcanzó el 17,9%. En su última, por ejemplo, marcó un 10,6% de share de media.

El cambio de horario de 'MasterChef Celebrity 8'
Los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 8’. RTVE

MasterChef Junior no es el único programa de cocina que tiene TVE sobre la mesa. Así, la cadena pública comenzará a grabar, en las próximas semanas, Bake Off: Famosos al horno. Un talent culinario que ya se emitió en Prime Video y que estará presentado por Paula Vázquez. Además, la cadena ya ha confirmado su casting, entre los que se encuentran Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó, Marc Clotet y Rocío Carrasco. Además, como jurado tendrán a Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Está previsto que el programa se estrene en el primer trimestre de 2024.

Las novedades de TVE para este 2024

Eso sí, este no es el último estreno que llevará a cabo, para el próximo año, TVE. La cadena pública ha querido reestructurar sus formatos y su parrilla televisiva. Para ello, comenzarán una nueva etapa de Corazón con la participación de Jordi González como presentador, junto a Anne Igartiburu. También, contarán como colaboradora con Lydia Lozano. También, se han propuesto traer de vuelta el icónico Mira quien baila que, además, presentará Anne.

Anne Igartiburu presentará 'Mira quién baila' en TVE
Anne Igartiburu presentará ‘Mira quién baila’ en TVE. Gtres

Respecto a las Campanadas, uno de sus platos fuertes, desde TVE ya han anunciado quienes serán los famosos que despedirán el año 2023 con todos los espectadores. Así, los afortunados serán Ramón García y Ana Mena junto a la colaboración especial de la futbolista Jennifer Hermoso. Como podemos ver, al igual que el año pasado, la cadena pública no contará con Anne Igartiburu después de su incursión en otras cadenas como Antena 3 o Telemadrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D