The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Nintendo prepara un nuevo modelo Switch tras su "éxito explosivo"

Foto: KAZUHIRO NOGI | AFP

Nintendo busca aprovechar el tirón de su consola Switch y todo parece indicar que un nuevo modelo se encuentra en desarrollo. Esta consola híbrida (fija y móvil a la vez) ha supuesto un éxito de ventas cuyas cifras superan los 32 millones de unidades en todo el mundo desde 2017. La compañía se beneficia, sobre todo, de la venta de juegos.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha hecho referencia al volumen de ventas de algunos títulos para esta plataforma, que superaron los 10 millones de ejemplares cada uno en poco tiempo. El presidente, en una rueda de prensa ofrecida en Tokyo, se ha congratulado de que “esos juegos se vendieron de forma explosiva desde su salida”, refiriéndose a juegos como Mario Kart, La Leyenda de Zelda o Super Smash Bros, informa AFP.

Furukawa ha dejado caer que Nintendo “seguirá esta línea de negocio” y que se encuentra “desarrollando algo”. No ha precisado si se trata de un nuevo modelo Switch más compacto y barato, tal y como afirmaba el diario japonés Nikkei.

La rueda de prensa ha tenido lugar tan solo un día después del anuncio de los resultados que confirmaron la recuperación de la firma de Kyoto, tras una etapa difícil provocada por el fiasco de su anterior consola fija, la Wii U. Si bien el ritmo de ventas de este año presupuestario se ha desacelerado (la estimación estaba en 20 millones, ahora en 17), Furukawa ha declarado no estar especialmente preocupado ya que “hay margen para hacerlo mejor durante el próximo ejercicio”.

 

Nintendo prepara un nuevo modelo Switch tras su "éxito explosivo" 1

Foto de archivo de Nintendo. | Foto: KAZUHIRO NOGI | AFP

El presidente de la compañía ha anunciado su intención de aumentar los ingresos gracias a la propiedad intelectual de personajes tan conocidos como Mario, Zelda o Pikachu. Además, la colección de juegos asociada a Nintendo Switch ha superado con creces todas las expectativas. No obstante, es inevitable que la reducción de las previsiones de ventas tenga un impacto negativo en las cotizaciones en bolsa de la compañía.

La casa creadora de “Súper Mario”, que lleva más de 30 años fabricando consolas, tiene como principales competidores a la compatriota Sony y la estadounidense Microsoft. El presidente de la centenaria compañía apuesta por una línea de desarrollo que se beneficie del impulso de este producto que “permite ofrecer modos y sensaciones de juegos que no tenemos con otros aparatos”.